viernes, 13 de febrero de 2015
Por que comprar (o no) un iPhone 6
Hay teléfonos a los que les gustaría ser un iPhone.
No existe, todavía, un teléfono móvil más conocido que el iPhone. Cada año, por ahí por setiembre, Apple hace su conferencia anual donde presenta la nueva versión de su dispositivo móvil. ¿El resultado? Horas de cola en las Apple Store, agotamiento de existencias y millones y millones de iPhones vendidos.
Cuando nos fijamos en el precio de este centro de masas nos damos cuenta de que no es apto para todos los públicos. De hecho, multitud de personas no tendrían suficiente con su salario mensual para pagar un iPhone. ¿Por qué entonces es tan popular? ¿Es de los mejores móviles calidad precio, o algo así?
Si nos fijamos en las especificaciones del iPhone y de sus competidores no es difícil darse cuenta como, en muchos aspectos, el iPhone es superado en cuanto a gigahercios, gigabytes o megapíxeles. Sería normal entonces decir que el iPhone NO es el mejor móvil calidad precio.
Cuando he dicho gigahercios, gigabytes y megapíxeles en lugar de potencia, memoria y cámara lo he hecho a propósito. Si alguna vez has tenido un iPhone viniendo de otra marca (o viceversa) te habrás dado cuenta de la verdadera razón por la que el iPhone es el teléfono más vendido del mundo. Y es que a pesar de no tener los números a favor, un iPhone es un dispositivo sin errores, dotado de una fluidez continua y de una de las mejores cámaras de móvil del mercado.
Siendo objetivo hay pocos aspectos donde el iPhone sea inferior a sus rivales. Si a eso le sumamos el gran peso que tiene un sistema operativo tan elegante y sencillo como iOS, el éxito está asegurado.
Para ser justos con los rivales sí que tenemos que decir que cada vez están más cerca. El mercado es cada vez más competitivo y no sería de extrañar una pérdida de cuota de mercado en un futuro no muy lejano. No obstante, a día de hoy, el trono es de Apple y nadie puede discutirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.