viernes, 10 de marzo de 2017

Los moviles nunca han sido gratis

Siempre tendremos que optar por el que tiene una pantalla de menor tamaño y resolución, pues ese gasta menos batería y, por tanto, tiene mayor autonomía. Siempre que hablamos de comprar un terminal de cualquier sistema operativo, la costumbre es buscar precios en tiendas físicas o distribuidores online. El resto de tarifas, como por ejemplo los mensajes de texto o las llamadas internacionales no se conocen todavía.

Si tus llamadas son fundamentalmente de menos de un minuto o tienes la mala suerte de que siempre que llamas te salta el buzón de voz de aquella persona a la que llamas sin dejar mensaje, sin duda ésta es tu tarifa. 

No obstante, estas disputas nos cubren mucho mejor si estamos negociando con una tienda y no con un particular. Estos pagos a plazos suelen ser de 24 meses, y sólo en algunos casos son personalizables (Movistar propone 30 meses para el iPhone pero pueden ser más o menos plazos según elija el cliente). Si te planteas esta opción para tu próximo viaje, te recomendamos leer detenidamente las condiciones del contrato.

El auge de los Mifis La tecnología sigue adaptándose a las necesidades de los usuarios y así, el afán por evitarles los abusivos costes de roaming ha propiciado la aparición de los llamados Mifi, routers Wifi portátiles que se conectan a una red 3G/4G del lugar de destino, ofreciéndote una señal de internet a la que se pueden conectar todos tus dispositivos en el extranjero o incluso varios usuarios de forma simultánea. 
La palabra Mifi viene de ‘Mi Wifi’ y hace alusión a pequeños dongles que facilitan al viajero una red Wifi propia, siempre disponible y totalmente segura, por lo que desde hace algún tiempo se están consolidando como la opción perfecta para realizar conexiones a internet sin roaming en otros países. También se puede escoger el iPhone 6 para las ofertas de Fusión, ya sea nueva alta o añadir líneas adicionales. Movistar da la opción de escoger los plazos (en 12, 18 o 30 meses). Es decir, cada habitante tiene más de una línea de teléfono móvil. Si a estas cifras le sumamos las líneas de servicios de telemetría o telecontrol (M2M) que, en 2016, alcanzó la cifra de 2.969.232 líneas, tenemos un total 54.896.980. Este no debería ponernos pegas, es sólo una comprobación y de negarse, debería hacernos sospechar acerca de la procedencia del iPhone o iPad que vamos a comprar. precaucion para no ser robado Es importante recordar que comprar algo robado, ya sea un iPhone o cualquier otra cosa, no sólo tiene implicaciones morales, sino que es un delito por el que podemos ser juzgados y castigados penalmente. 
Rastrear un iPhone o un iPad no es tan difícil gracias a las nuevas tecnologías y a los avances logrados por las herramientas de esta compañía. No obstante, la presencia de éste no garantiza lo contrario, Comprobar que el cargador es el adecuado y aseguraos que éste carga, Realizar una inspección visual en busca de daños. Comparte tu conexión de datos como Punto de Acceso Móvil para reducir el consumo del Tethering Dispositivo exclusivo para su uso en el baño en los momentos de relajación, exclusivo para gimnasia o exclusivo para deportes y salidas. 
Así que es importante tener mucho cuidado a la hora de comprar un iPhone usado por más de un año a menos que el vendedor cambie la batería por una nueva y oficial. iPhone 5c Barato Accesorios Estado y condición del dispositivo iOS Otro factor muy importante es el estado y las condiciones en las que se encuentra el dispositivo, desde luego no va a tener el mismo aspecto impecables, sin arañazos y brillante que tendría un iPhone nuevo, por ende tenemos tener en cuenta los siguientes puntos: Asegúrate de que el dispositivo no tiene una cantidad excesiva de arañazos, una pantalla rota, abolladuras. Comprueba que no esté dañado por agua o cualquier líquido, para esto tienes que revisar la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone, la entrada para los auriculares o el conector de 30-pin del iPhone 4/4s. Pero si tienes una línea móvil independiente de otro servicio: de verdad, de verdad, no te metas en una permanencia. El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, advirtió hace ya tiempo que “España es un mercado inmaduro en el sector de la telefonía móvil” y que en 2016 se iba a desatar una guerra de precios entre compañías móviles por el impulso de las OMV (operadoras móviles virtuales). Sin embargo, y según el Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector, en 2017 se produjo el primer incremento medio de los precios de las comunicaciones en ocho años. Un buen complemento a la red inalámbrica de la que disponga en el propio hotel. Es decir, ya te están colando otros 12.10, ya son 54.33 €/mes. 
La dominación potencial de W-CDMA en el mundo pondría a dudar a algunos operadores de IS-95 en países como Japón y Corea para aceptar W-CDMA, en vez de arriesgarse a tener sistemas que no son compatibles con los sistemas celulares de los países vecinos. Independientemente de cual tecnología se imponga, ambas tecnologías ofrecen alta velocidad con soporte de IP, los clientes fácilmente podrán transferir aplicaciones de una red a otra y dispositivos multimodo en un futuro próximo podrán hacer posible la intercomunicación entre ambas tecnologías. Qué es UMTS UMTS (Universal Mobile Telephone Service) es un sistema móvil de tercera generación que está siendo desarrollado por el organismo ETSI (European Telecommunications Standards Institute) junto el IMT-2000 de la ITU. Una pista importante sobre el procesador es que si la ficha técnica no dice nada sobre él, lo normal es que sea malo. 
En todo caso, sí avanzó que el aumento irá acompañado de un mayor servicio en el paquete ofertado al cliente, ya sea a través de un incremento de su velocidad de conexión o de la capacidad de navegación en un período de facturación. Este incremento de tarifas cerraría el círculo iniciado por Movistar y continuado por Orange, a través del cual ambas compañías han empezado a cobrar a partir de este mes de febrero tres euros más a sus clientes a cambio de una mayor oferta de navegación. Estas operaciones se han producido después del proceso de concentración acaecido en el sector, donde Jazztel ha pasado a formar parte de Orange y Vodafone se hizo con el control de Ono. Las empresas que los prestan deben garantizar la posibilidad de darse de baja. Pero con los datos es más complicado. Hay una lámina que si la vemos al microscopio puede servir para comprobar la aberración cromática del instrumento ademas se ven muy lindas. En el tercer trimestre de 2017, los ingresos por línea móvil ascendieron a 67,18 euros, lo que supone una bajada del 59,3%. 
En estas circunstancias de nuevo hundimiento de los precios, los ingresos totales de la telefonía móvil en España descendieron un 18,7% entre julio y septiembre hasta situarse en 1.537 millones de euros, la menor cifra de toda la serie histórica realizada por la autoridad reguladora. En el tercer trimestre de 2017, la telefonía móvil en España registró un volumen de negocio de 3.657 millones. En mi caso, cuando decidí dar de baja el servicio de adsl tras 4 años, no me pusieron problemas y al mes, me llegó al banco un cobro de 80 euros por penalización de contrato de permanencia, porque según ellos, me habían aplicado un descuento renovándose la permanencia. El incierto futuro de la televisión La televisión sigue siendo el formato más popular, pero con la llegada de Internet y de los móviles, el panorama mundial ha cambiado. Lo cobra desde el 01 de julio del 2017 por "los números geográficos utilizados para reencaminamiento de llamadas", comunicado en su factura de Mayo y publicado en su web (Sobre ono> Tarifas). Aviso encaminamiento llamadas Vodafone. Y por estar atento y disponible la empresa tiene que retribuirle. Claro que si se atiende, para ello, a estudios como el último de OpenSignal es normal. El euro es lo de menos, lo que importa es la pérdida de la confianza. 
Así que, aunque sea un poco más engorroso, lo aconsejable es activarlas cuando realmente las necesitemos. Una medida más reactiva que proactiva, pero algo es algo. Móviles para alertar de la tala de árboles. El dinero que se ingrese con la venta de estos aparatos –válidos técnicamente– se destina a labores sociales, mientras que si los artículos donados no funcionan se dirigen al reciclado de componentes. Reventa: sacar provecho económico al terminal antiguo es posible gracias a empresas que se dedican a comprarlos. Sabiendo esto, no está de más llevar con nosotros, por ejemplo, un listado con los números de teléfonos para llamar desde el extranjero a nuestro banco o compañía telefónica si hiciera falta y evitando los 901 y 902. Por otra parte, la regulación establece un límite de gasto en roaming de 50 euros fuera del territorio nacional, aunque algunas compañías permiten ampliarlo si se da el consentimiento pertinente. Algo que las grandes operadoras móviles conocen y han sido denunciadas por ello. 
Comparar las tarifas y elegir la mejor opción es importante para que estas operadoras no se duerman en los laureles y aumenten el precio de sus servicios. En este caso, Telefónica no está obligada a mantener el número de teléfono del abonado, puede asignar otro número distinto. Para operadores distintos de Telefónica, la normativa no exige un plazo mínimo para el alta, pero el plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Baja de la línea fija La OMIC aconseja solicitar la baja por escrito. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España preparó una infografía sobre los riesgos de usar redes WiFi y algunas recomendaciones de seguridad. Usar mensajería instantánea para llamar Quizá la experiencia de usuario todavía no sea la mejor, pero podéis ahorrar dinero. Portátiles, tablets, smartphones, videoconsolas o eBooks nos acompañan normalmente a diario y también en nuestros viajes al extranjero. Porque si no, los denuncio. Enfín, harta de las amenazas de Orange, y de las falsas promesas de Jazztel, decidí quedarme con Orange hasta fin de contrato y largarme después. 
Por fin, hoy me llaman de Jazztel, hablo con dos encantodoras señoritas y tengo la cancelación total sin tener que pagar nada. OJO CON ORANGE Y CON JAZZTEL. El 6 de Junio del 2016, decido realizar una portabilidad de mis 2 lineas movil de vodafone a jazztel, tenia 1linea fija con jazztel (ya 7 años), vodafone me contraoferta ofertarme 2 sony xperia z1, linea voip de 35 megas por 73.15. Al cabo de 1 dia me vuelve a llamar Jazztel para contraofertarme, despues de varias ofertas, me comentan que como tengo 2 lineas fijas con jazztel (2 adsl) y 1 movil con ellos, que si paso los 2 moviles de vodafone a jazztel, me hacen dto en la primera linea adsl+1movil (llamadas ilimitadas 1gb de internet) por 30 euros y la segunda linea a 42 + 2 xperia z a 7 euros cada uno por 24 meses. Anulo la adsl de vodafone y me dispongo a aceptar la oferta de jazztel, llamo a jazztel y sorpresa nadie sabe nada de la oferta, y me ofrecen una oferta peor, despues de llamar varias veces a jazztel me responde una chica sudamericana diciendome que ve la oferta que me han dicho que ya se pondran en contacto conmigo, pero de llamarme nada. Despues de llamar varias veces y no resolver nada. Cancelo la linea movil que habia contratado con jazztel, contrato una nueva linea movil con vodafone y porto las 2 adsl a vodafone, quedandome las dos lineas con vodafone. Son unos impresentables, despues de tener con ellos 2 lineas adsdl (7 años y 3 años respectivamente). Movistar me ponen fibra optica en mi bloque el pasado mes de enero. La calidad de los enlaces de voz era muy baja, baja velocidad [2400 bauds], la transferencia entre celdas era muy imprecisa, tenían baja capacidad [basadas en FDMA, Frequency Divison Multiple Access] y la seguridad no existía. Lo más probable es que en tan solo un año esto no sea suficiente para un smartphone de gama media, por lo que habrá que optar por algo de mejor calidad. La CNMC indica que alrededor del 40% de las portabilidad móviles se cancelan. Consulta estado del proceso de portabilidad Se puede consultar el estado de una portabilidad desde la aplicación de numeración de la web de la CMT. “Que si llevo 95€ de gasto acumulado en datos, después 65, que si 105 euros, que si 305…. Yo ahora estoy en Yoigo y sigo teniendo ‘Mi Orange’ y otras en mi Android… Porque si tienes permanencia, la operadora no intenta “ganarse tu amor” con descuentos y nuevas ofertas hasta que se termina. Me pide que espere. 
Para el caso de impago del servicio de telefonía fija durante más de 1 mes, la compañía deberá avisar al consumidor de que si no paga podrá cortarle la línea temporalmente hasta que lo haga. curiosamente, como podéis ver en la imagen, lo han escritos mal, y la referencia pone acuaris e4 y acuaris e5 con “c” cuando lo cierto es que se escribe con “Q”. alguien en algún país podrá disfrutar de un movil que posiblemente nuevo de fabrica sería demasiado caro. En Argentina Mercadolibre está muy difundido como una de las plataformas mediante la cual se comiercializan la mayor cantidad artículos de segunda mano. Los 4 mejores reproductores de música para tu Android Radio por Internet. Lo que nunca pudo imaginar el pesimista ingeniero, dedicado a fabricar cohetes para el Ejército de EE UU a finales de la década de los 40, es que, más de 60 años después, tan singular paradigma podría ajustarse a la perfección al mundo de la telefonía móvil. Si es así, no lo compres. 
El vendedor La ventaja de comprar en un comercio especializado de segunda mano es que te garantiza que el smartphone es legal y no ha sido robado. Kit Kat El precio de este terminal está en torno a los 200 euros Qué móvil comprar 2017 | BQ Aquarius X5 que-movil-comprar-BQ-aquaris-x5 La firma BQ también ha lanzado buenos modelos de teléfonos móviles a lo largo del 2017 y este Aquarius X5 es una buena prueba de ello. Total, que me tienen cogido por los huevos, haga lo que haga salgo perdiendo. Resumen Me ofrecen: ADSL 20 MB + línea móvil con 100 minutos y 100 MB + Sony Xperia Tipo por 1 €/mes + compensar la penalización de mi anterior compañía = 43.44 €/mes sin permanencia. Me dan realmente: ADSL 20 MB + línea móvil con 300 minutos y 500 MB + Sony Xperia Tipo por 4 €/mes = 59.17 €/mes con 18 meses de permanencia (si quiero que me paguen la penalización). Es decir, 15.73 € más al mes de lo que me ofrecieron para cambiarme a lo que realmente tengo que pagar. "La actual regulación del sistema tiene que cambiar para aplicar un sistema digital basado en los principios de mismo servicio, mismas reglas, misma protección", señaló también se mostró "satisfecho de las señales que en esta dirección vienen por parte de algunos Gobiernos", e insistió en que la era del "internet abierto" tiene que estar apoyado en los pilares de transparencia, interoperatividad y neutralidad digital. En la práctica, no solo puedes conseguir que tu línea móvil te salga gratis, sino que incluso puedes ganar dinero... Añadí mi móvil al fijo de casa y me sale al mismo precio que tenía antes pero con llamadas ilimitadas. Para tener internet no necesitas un bono fijo mensual. “No tengo internet en el móvil”. En la práctica, esta opción consume mucha energía ya que el teléfono tiene que estar constantemente accediendo a distintos servidores para saber si tenemos un mensaje nuevo. Igual que ocurre con las ofertas de ADSL y fijo, los paquetes de ADSL, fijo y móvil de Jazztel también son sin permanencia si nos damos de alta con un nuevo número de teléfono. Proteje tu compra Al igual que con cualquier tipo de compra en Internet, comprueba la información sobre el vendedor y asegúrate de que no hay “señales de alerta”. Para evitar sustos. Retro-Consola Más allá de los cientos de juegos que podemos tener descargados en el teléfono y seguir usando, una de las funciones más atractivas por el enorme abanico de aplicaciones disponibles es el mundo de la emulación. 
Sin embargo, podemos decir que sí es un timo o un abuso absoluto hacia nosotros como clientes por las razones que esgrimimos antes: llamamos a un 902 para resolver un problema que concierne a una empresa determinada, sus servicios o sus productos. Pero antes de comenzar con el tutorial, me gustaría aclarar unos pequeños detalles que os van a ayudar a la hora de realizar los pasos. Este proceso es totalmente gratuito, como ya explico en el título del artículo. El método es totalmente aplicable a cualquier dispositivo Android que tengas, da igual que sea una tablet o un teléfono móvil o smartphone. El terminal tiene que ser compatible con redes 3G y 4G y funciona con cualquier operadora y en cualquier país en el que os encontréis. internet-gratis-en-el-movil La velocidad de carga cuando navegáis es bastante aceptable, aunque un poco más lento que las redes habituales. 
Incluso para llevárnoslo de excursión a la montaña o al mar, si no queremos arriesgarnos a perder nuestra nueva adquisición. Mando a distancia Algunos móviles como el HTC One integran un led infrarrojos que permite, entre otras cosas, utilizar el móvil como mando a distancia. Ante la llegada de la crisis, la consigna de Telefonica fue “no eliminar ninguna línea de negocio que sea facturable”: y ahí estamos, comiéndonos un servicio completamente absurdo y sin sentido en los tiempos que corren. Incluso algunos tienen herramientas que nos permiten trabajar con estos datos exportándolos a Excel. De estos datos podremos determinar nuestras pautas de consumo: llamadas cortas o largas, a muchas personas o a pocas muy identificadas (familia, amigos), en España o en el extranjero, a fijos o a móviles, uso de Internet móvil o no, por la mañana o por la tarde, etc. Elegir la oferta que mejor se adapta al consumo En el mercado de las telecomunicaciones, las compañías importantes y las pequeñas tienen numerosos planes (prepago, contrato, consumo mínimo o no,…) con muchos productos especializados (números preferidos, llamadas a ciertos países más económicas, horarios, etc.). Naturalmente, no todas consumen lo mismo aunque las diferencias entre los distintos modelos y tipos, como las Amoled o IPS Led, son escasas. Y de los 12 céntimos que en su día llegó a costar (sin IVA), hemos pasado a los 20 céntimos actuales con pequeñas subidas. 
Además está en marcha la integración de las operadoras del norte, lideradas por Euskaltel. Esto es necesario debido a que en los últimos 7 años el precio de las telecomunicaciones no ha parado de bajar. Aquella radiomensajería esclavizó a los médicos, personal de guardia y otros profesionales liberales, todos ellos unidos noche y día a sus buscapersonas o beepers. Motorola, Alcatel, LG y Ericsson siempre permanecían por detrás del gigante finlandés. Tecnología de ahorro inteligente SmartPower2.0 alarga un 30 % la vida útil de la batería disponible, haciendo que dure dos días con un uso normal Procesador HISILICON de 1,3 GHZ. Todo esto por tan sólo 23,48€/mes con la cuota de línea incluida. ¿Sabías que? Con esta oferta podrás disfrutar dos meses gratis de una innovadora solución “Tu Experto Orange”, el cual te ofrece ayuda inmediata y seguridad para todos tus dispositivos del hogar tanto fijos como móviles. 
El Instituto Nacional de Consumo (INC) estudia emprender diversas acciones contra tres operadoras de telefonía móvil (Vodafone, Orange y Yoigo) por no haber eliminado una «cláusula abusiva» en la modalidad de prepago. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el INC, ha hecho pública su intención en un comunicado en el que se refiere a esta cláusula, que permite a las operadoras quedarse con los saldos no utilizados por el cliente, bien por obligar a unos consumos mínimos o a unas recargas periódicas que, de no producirse, conllevan la pérdida del saldo disponible. 
Esta cláusula la contemplaban, según el INC, nueve operadoras y por ello Consumo se dirigió en un principio a todas ellas. Seis accedieron al requerimiento y suprimieron la cláusula, por lo que se archivaron sus expedientes; sin embargo, otras tres no atendieron a la petición, por lo que, según el ministerio, se están estudiando las acciones a emprender para que también la supriman. Abuso El INC comenzó a estudiar las condiciones de contratación de esas nueve operadoras a raíz de una consulta al Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana. En concreto, se abrió un expediente sancionador a una operadora de telefonía móvil por la no devolución del saldo de una tarjeta prepago al cancelar la línea por falta de uso. Consumo detectó que nueve operadoras incluían una o varias cláusula que les permitía quedarse con los saldos de los clientes en ciertos supuestos, sin que estos pudieran recuperarlos. Y requirió a las nueve que las eliminaran, amparándose en un informe que emitió en 2017 sobre la posible calificación como abusivas de determinadas cláusulas de un contrato de tarjeta prepago utilizadas por una empresa de telefonía. 
El informe se elaboró en colaboración con las autoridades de consumo de las comunidades autónomas y a raíz de una consulta de la Junta de Andalucía sobre algunas de estas cláusulas incluidas en las condiciones de contratación de las operadoras en la modalidad de prepago. La conclusión fue que estas cláusulas pueden calificarse de abusivas, según lo previsto por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Usar más el fijo que el móvil, aprovechar programas como Skype, las mensajerías instantáneas, Facebook o Twitter son algunas de las formas para aprender como ahorrar con el teléfono. 
Estaba previsto que empezara a aplicar este coste a principios del mes de julio pero finalmente no lo hará hasta el mes de octubre. Vodafone confirma que sí se puede cancelar el contrato. Desde el portal se han puesto en contacto con Vodafone para preguntar por la posibilidad de cancelar el contrato y la compañía ha dado las siguientes aclaraciones: 'Le indicamos que efectivamente al no haberle cumplido con las condiciones establecidas en el contrato firmado por usted tiene la opción de darse de baja en Vodafone o bien contratar una nueva tarifa sin tener que realizar el pago de dicha penalización. Una alternativa cada vez más popular y, quizás, la mejor opción de cara a seguir usando el móvil en el extranjero. 
Y así lo hice, coincidió que agoté los 600 minutos de mi bono unos pocos días antes de cerrar el ciclo, y solicité el cambio de tarifa. “¿Me irá a estafar?. Si el móvil es compatible con la red de tu nuevo operador y no tiene restricciones de acceso a la red de otros operadores (si está liberado) podrás utilizarlo. Si tu equipo es compatible pero se encuentra bloqueado, tras la confirmación de la portabilidad, su operador donante está en la obligación de desbloquearlo para que lo pueda usar en la nueva operadora. Este es el caso de otros OMV como Simyo o Pepephone, que explican en las condiciones del contrato que cada mega extra tiene un precio de 3 céntimos, aunque también se ofrecen bonos más económicos a quien quiera más capacidad para navegar al mes. Así pues, sigue siendo una práctica más que recomendable la lectura de las condiciones de todo contrato. 
No hay que olvidar que esta cifra representa apenas un 8% de los 46 millones de ciudadanos que viven en España, aunque habría que descontar a los menores y a personas de mayor edad que, o bien o no tiene un smartphone, o su teléfono no es inteligente. Sin embargo, las operadores sacan pecho, contínuamente, de la enorme cantidad de dinero que están invirtiendo en el despliegue de esta red. Pero todavía quedaba que movistar me enviara un técnico a llevarse el router wifi y a dejarme la instalación y el cableado como lo tenía con ONO. El mercado de las telecomunicaciones está regido por la libre competencia por lo que las tarifas, con carácter general, no están reguladas. Está disponible la app desde Android 1.6. Grabadora de audio Uno de esos teléfonos Android de hace unos cuantos años permite utilizarlo como grabadora gracias a su pequeño tamaño. 
Es de una empresa a nivel nacional de telefonía, The PhoneHouse. Es el caso del Cubestormer 3, que tiene un Samsung Galaxy S4 por cabeza y es capaz de armar el cubo de Rubik en poco más de tres segundos. Estas son las posibles multas a las que puede enfrentarse el usuario de compañías como Vodafone, Orange o Movistar y que mantiene atado a muchos usuarios a sus operadoras. Por ejemplo, ¿para qué quieres una tarifa cara con datos ilimitados si no tienes un Smartphone? Al elegir una tarifa, tienes que saber qué estarás pagando cuando firmes el contrato. Aun así, ¿deberían ser más explícitos los operadores a la hora de promocionar sus ofertas? Yo tenía contratado ADSL y tf fijo con Movistar, el móvil con Orange, me ofertan movistar fusión y acepto, se lía la de dios y no hay forma de conseguirlo, por lo que me voy a una tienda, allí me siento estupendamente porque todo va como la seda. En primer lugar lo del "hasta" 10 megas procuraron omitirlo, en todo momento se hablaba de 10 megas como de algo real, yo soy consciente de que mi zona es mala para superar los 3 o 4 megas de velocidad, pero voy y me lo creo. 
En segundo lugar, la portabilidad del móvil fue algo realmente conmovedor, sí, porque conmovió todo mi sistema nervioso, tengo guardados los mensajes de Movistar que iba recibiendo con los diferentes cambios a diferentes modalidades de contrato, horas y horas de llamadas reclamando lo que yo había contratado. Por fin soy la afortunada clienta de Movistar Fusión y "oh sorpresa" no tengo 10 megas de velocidad, ni 6, ni 4, ni 2, ni 1, el día que más suerte he tenido he navegado a 800 B, eso cuando no se interrumpía constantemente la conexión. 
Aquí comienza mi auténtico calvario, horas y horas al tf durante meses, pagando desde años atras el mantenimiento integral, pero sin derecho a una revisión ni a nada. Se me ha pasado de un operador a otro, se me han dado las excusas más peregrinas, se han reído de mí abiertamente. Pues me harto y me espero pacientemente hasta ver con quién les pongo los cuernos y me decido por Jazztel. Señores y señoras, he recibido dos llamadas de unas señoritas extremadamente amables interesándose por mi grado de satisfacción con el servicio de Movistar, a la primera le contesté que muy descontenta pero que ya me aburría repetir los detalles, que seguro que ellos tenían constancia de todas mis quejas y reclamaciones. 
Sin ir más lejos, los condensadores, microchips, tarjetas SIM o circuitos de los móviles puedes usarse en lugar de cuentas de metal o vidrio. Mando a distancia movil-control-remoto Si tu móvil no es muy antiguo, también puede servirte de mando a distancia de la televisión o para gestionar otros dispositivos como el aire acondicionado o el reproductor DVD, entre otros. No tienes compañía pero sigues preso Si aún no eres libre pueden haber pasado varias cosas: te diste de baja antes de pedir la liberación, o la compañía se negó a liberar, o nunca fuiste cliente porque el móvil te lo ha dado un amigo. Ya no puedes darle la brasa a la compañía que tiene a tu móvil prisionero (te ignorarán). Sin embargo, hay una cuestión que apenas ha variado por desgracia: las trabas al libre derecho del consumidor de cambiar de operador cuando le plazca, ya sea porque no está contento con su actual proveedor o bien porque quiere aprovechar una oferta que le permitirá ahorrar una buena suma de dinero en la factura mensual. 
Los foros de internet siguen rebosando quejas de consumidores desesperados a la espera de que su compañía les dé la baja definitiva, les deje de cobrar facturas por servicios ya cancelados o bien les devuelva un dinero que han tenido que pagar injustamente en forma de penalizaciones que al final se demostraron improcedentes. Grabadora de sonido Todos los terminales tienen un micrófono, es otra de las utilidades que le puedes dar a un teléfono viejo, ya que puedes tenerlo a mano para ir guardando notas de voz o recordatorios. Estos supuestos sólo son de aplicación cuando el usuario paga la cuota de abono a Telefónica, aunque tenga otra operadora preasignada. Si el usuario tiene una operadora preasignada y a la vez usa los servicios de otras operadoras marcando el prefijo de una u otra en función del tipo de llamada, conviene mirar el cuadro correspondiente. Pues hombre, teniendo en cuenta que eres Funcionaria y que no tienes problemas de liquidez tampoco veo tan grave que tengas que paga 400 Euros (otros sinceramente no podríamos afrontar ese gasto ni con financiación ni sin ella) No obstante, espero que se solucionen todos tus problemas. 
Si no te ha pasado a ti, probablemente conoces a alguien que te ha contado un caso en el que una factura telefónica refleja un gasto excesivo debido a llamadas a números 902. De un tiempo a esta parte, y tras los conflictos laborales con los técnicos instaladores, las compañías han decidido incluir una cláusula en los contratos que estipula que si no se cumple una permanencia mínima, e incluso sin esta, al dejar el servicio se deberá pagar la instalación, especialmente en el caso de la fibra, que es más compleja. Lógicamente, si no hay medio alguno para probar que fue informado, bien por escrito en el contrato bien a través de cualquier otro medio como grabación telefónica, la empresa tendría que probar que fue informado de dicho extremo por el que pretende cobrar. Pedí que me liberaran el móvil y la compañía dice que no es posible hasta que se finalice el compromiso de permanencia. La mejor forma de ahorrar cuando ha comprobado que su tarifa de telefonía móvil tiene un precio excesivo o el servicio que recibe no es de calidad suficiente es hora, sencillamente, cambiar de compañía. Movistar ha dado los primeros pasos hacia la supresión de las cláusulas de permanencia. 
Es aconsejable pagar contrarrembolso o a través de una cuenta PayPal, que tiene un programa de protección contra fraudes. No por teléfono, donde se encuentran aún incautos que dan sus datos a desconocidos para formalizar contratos que luego serán o no legales, sino en tiendas físicas que efectuaban estas estafas. Operaban usando el nombre de los usuarios La red detectada y desmantelada operaba en el sur de España. Una vez tengas este sobre o paquete, metes el dispositivo en él, vas a una tienda física de la operadora, lo entregas y pides que te den un recibo. Así que es importante que el propietario te de el dispositivo con los ajustes de fabrica o que desactive la funcionalidad de Buscar mi iPhone en iCloud. 
Comprueba la garantía del iPhone Otra de las cosas que son un valor añadido es que el dispositivo aún esté en garantía ya que esta cubre reparaciones, daños y perjuicios. Así, cuando se puso en el mercado el Motorola DynaTAC 8000x, el primer modelo que dejaba atrás el estar conectado a un coche, es evidente que se ha mejorado mucho. Además, las que ofrecen algún terminal suelen financiarlo, pero sin ningún descuento. Son los Operadores Móviles con Red (OMRs), las grandes compañías tradicionales, las que más suelen poner estas cláusulas, ya que tienen capacidad de subvencionar los terminales un poco y de instalar accesos fijos en las casas. 
Cómo librarse de una permanencia En caso de que hayas suscrito un contrato con permanencia es difícil que no tengas que cumplirla, ya que en caso de que decidas realizar una portabilidad a otro operador, tendrás que pagar una multa. Lo normal es que pasado un tiempo sean más y más las webs que incluyan esta marca en su catalogo de compras y ventas, pues aunque el mercado de BQ sea aun pequeño y se limite a España, la tendencia es que vaya aumentando. 
Yo las viví todas en mis tiempos de atleta. Hazlo por Paypal, un servicio que te ofrecerá un plus de seguridad que la trasferencia por cuenta bancaria no puede. La permanencia en la operadora es de 18 meses. Actualmente no tiene disponible el modelo de iPhone 6 de 128 GB (no Plus). Movistar: iPhone 6 libre con descuento Los precios del iPhone 6 con Movistar son independientes de la tarifa que se escoja. Pero aunque su publicidad rece “sin trucos” hay uno muy importante: solo son gratis hasta un límite. 
Aunque la compañía aún no ha precisado cuál será esa franquicia en España, se estima que estará en los primeros 300 minutos de voz, los 300 SMS y los 300 megas de datos al mes. Si encuentras una tarifa muy barata y sabes que su cobertura va bien en tu zona, ¡a por ella! Decide si quieres tarifas de contrato o prepago Hay dos tipos de tarifas: de contrato y prepago. Para utilizarlo necesitarás, únicamente, conexión a Internet. GPS Test es la mejor en este sentido. Cámara de vigilancia o webcam Cámara Todos estos teléfonos tienen una cámara trasera que no está nada mal de calidad para ciertas funciones. De hecho, con la caída de los precios de las llamadas, y el éxito de las tarifas de “cero céntimos” el minuto, nos hemos encontrado con que este coste es el más notable cuando realizamos una llamada. 
Por ejemplo, para un terminal Samsung Galaxy S aún con permanencia hasta dentro de dos meses habrá que abonar unos 150 euros. Movistar La solicitud de desbloqueo con esta operadora hay que tramitarla llamando al teléfono 1004 y facilitar una serie de datos, como la marca y el modelo del terminal a liberar, el número de teléfono, así como los datos personales y dar el código IMEI. Las llamadas gratuitas no aparecen en la factura. 
Por supuesto todo esto sólo es un ejemplo, pero yo actualmente tengo un bq aquaris 5, mi novia un aquaris 4.5 y recientemente regalé a mi madre el aquaris 5 4G. Pueden existir permanencias por terminales, por tarifas sobre todo por las convergentes o por compañía. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Úbeda a un empresario que, presuntamente, utilizaba la documentación que sus clientes le entregaban al contratar sus servicios para solicitar, en diferentes entidades financieras, créditos falsificando sus firmas. Se debe evaluar bien todo el contexto y no tomar decisiones apresuradas. Haz siempre un consumo inteligente: el consumo inteligente de la tarifa móvil con la operadora contratada puede rebajar el monto final en la factura mensual. 
Una vez con esa información, comparadores pueden ayudar a conocer las mejores ofertas en tarifas. No necesariamente debes cambiar de operadora: Aunque la tarifa que se tiene contratada no sea la más idónea, la misma operadora podría estar ofreciendo servicios que se ajusten mejor a las necesidades del usuario, así que no sería necesario el cambio por completo. Pendiente con la permanencia en tarifa: si se tiene algún tiempo con la misma operadora, probablemente el móvil tiene un contrato de permanencia con la tarifa y para cambiar a otra esto pudiera tener un costo adicional. Por supuesto, si nuestro único objetivo es llamar a nuestros contactos, no es necesario activar esta opción, aunque es importante recordar que recibir llamadas también nos supone un coste, por lo ¡ojo antes de descolgar! (sobre todo en los casos de llamadas desconocidas o con fines comerciales).
Cuidado con las actualizaciones y reproducciones automáticas. Movistar subió el establecimiento de llamada de las tarifas antiguas, pero ahora ha pasado a actualizar el coste del establecimiento de llamada también en sus tarifas Vive. Orange, que generalmente va a remolque en este tipo de novedades de las dos grandes operadoras, tampoco ha tardado en dar la bienvenida a este nuevo precio de 20 céntimos para el establecimiento de llamada. Para separar una etapa de la otra, a la telefonía celular se ha categorizado por generaciones. Si usas tu teléfono viejo únicamente como GPS no tendrás ese problema nunca más, ya que como no lo usarás para otra cosa no será tan fácil que deje de funcionar correctamente. 
El importe máximo que te devuelve Jazztel es de 150 euros (antes eran 200, pero se ha reducido esta cantidad). Jazztel, vaya empresa , No aconsejo a nadie que tengan productos suyos, te engañan y te tratan como si fueras un desperdicio, cada vez que llamas para intentar darte de baja de sus promociones supuestamente gratis durante 2 meses, es mentira te dicen sin compromiso de permanencia 2 meses y gratis cesión equipo y router fibra, MENTIRA. 
Llevo llamando antes de que expire el plazo y entre la permanencia para anular la fibra, y quedarme solo con el telefono, misión imposible, llevo mes y medio de disgustos, ataques de ansiedad y mal genio por culpa de esta empresa, non quiere ni pretende ayudarte nunca, aunque tenga toda la razón del mundo, te van engañando los comerciales con espere 7 dias y le contestamos así llevo mes y medio, si me voy o realizo una portabilidad me quieren cobrar 260 € mas impuestos,¿ porque? si yo llamo dentro de plazo y antes de que entre la permanencia y les digo que no quiero la fibra, su respuesta es que 1 pierdo mi numero de telefono, 2 que me cobran la supuesta permanencia, recuerdo que NO TENGO PERMANENCIA DURANTE ESOS DOS MESES, y que reiteradas veces con mas de 60 llamadas manifiesto que no la quiero, no sirve para nada , el usuario esta totalmente indefenso , con esta gente no se puede hablar, solo denunciar que es a lo que voy yo. 
Tened mucho cuidado , JAZZTEL ENGAÑA A SUS CLIENTES Y NO LESW IMPORTA NADA. Las actualizaciones ofrecen muchos beneficios más allá de disponer de la última versión de Android, por lo que siempre es conveniente actualizar. parches-seguridad-android-6.0.1-marshmallow-nexus-5 consejos para estrenar un smartphone A pesar de que nuestro teléfono lo estemos estrenando nosotros, es posible que haya sido fabricado hace varios meses y venga con una versión bastante antigua del software. 
En estos casos, la compañía en la que nos damos de alta se pondrá en contacto con la antigua y gestionará los detalles. El problema es que cuando lo indiquemos al reclamar nos digan que esa numeración se refiere a un día que llamamos para felicitarles por su buen servicio. Eso que no se ve a simple vista es a veces incluso más importante que el resto de los componentes. Pero también su precio echaba para atrás a los compradores. El mercado de segunda mano de smartphones es muy amplio. Esta cantidad en concepto de indemnización no llevará IVA asociado. 
En ocasiones , el cliente indignado devuelve el recibo en el que aparecen los importes de la penalización y el cobro es imposible entrando en una situación de impagado. Aun cuando el cliente considere que no se han cumplido los términos del contrato, e incluso habiendo procedido al pago del terminal móvil en un solo pago, el hecho de no pagar una penalización por permanencia en un contrato firmado por el cliente es motivo suficiente para que los datos del usuario terminen en ficheros de morosos. 
¿Qué quiere esto decir? Pues, en principio, que una vez que los datos aparezcan en un fichero de morosos , como Asnef, puede que sea más difícil iniciar los trámites para contratar servicios con otras compañías de telefónica, proveedores de Internet, suministradoras de la luz o el gas o incluso entidades de crédito. ¿ Y si he cancelado una portabilidad , también podría exigirme una indemnización? No , el cobro de supuestas indemnizaciones por la cancelación de la portabilidad ha sido denunciado frente a las autoridades en varias ocasiones. 
¿Qué hago si estoy en un fichero de morosos por penalización por permanencia? Es en este punto cuando el cliente empezará a recibir llamadas por parte del departamento de cobros de la compañía telefónica que reclamarán el pago de esas facturas junto con la cancelación por permanencia. La ley establece que, en caso de inclusión en un fichero de morosidad, la persona incluida debe recibir una notificación en los 30 días posteriores a que esta se haga efectiva, para que pueda ejercer sus derechos de modificación, rectificación y cancelación de datos. 
Recientemente se ha admitido ante los tribunales la simple “ intención “ por parte del deudor de notificar la inclusión en el fichero de morosos, y por tanto esa notificación podría ser una simple carta enviada por correo ordinario. Si la penalización por permanencia se considera injusta es necesario ajustarse al marco jurídico presentado una reclamación frente a la empresa de telefonía. Aquí hemos estado utilizando el método de Root y podemos decir que funciona muy bien (en pocos minutos lo tendréis). No tiene permanencia para portabilidades. Cuando comprueben que están en el estado que ha declarado el usuario hacen una transferencia bancaria por el importe pactado. 
Es la marca de Tecnología, una empresa que se dedica a la reutilización de teléfonos móviles. Falso, otra cosa es que tengamos que abonar la penalización que corresponda. Está demostrado que se gasta mucha menos batería cuando se está conectado a ella, tanto en reposo como navegando. ¡Nadie se fía del roaming! Y viendo casos como los que os vamos a contar a continuación, no es de extrañar. Las operadoras de telefonía, obligadas por distintas regulaciones a proporcionar información transparente sobre el funcionamiento y coste del servicio, actúan enviando alertas confusas al usuario, sus ofertas para permanecer conectados a internet en otros países esconden párrafos con cláusulas engañosas que pasan inadvertidas, y muchas veces nuestros dispositivos están configurados para conectarse a la red diferente sin que ni siquiera lo sepamos. 
Alquiler de router portátil internacional sin roaming Así, muchos viajeros buscan soluciones y hasta el momento, la compra de tarjetas de datos del país al que viajan ha sido una de las más recurrentes. Es probable, sobre todo si tienes pareja, que la mayoría de llamadas las hagas al mismo número. Si miras la factura y ves que 9 de cada 10 llamadas la haces a un número, lo mejor es llamar a tu operadora y preguntar si tu tarifa incluye un número favorito. Y si tienes tentación de recargarlo a medio día, haz desaparecer los cables necesarios de tu entorno. Patrones y contraseñas complejas y que cambian. Por ejemplo, un terminal de la marca Samsung tiene un precio de 12,95 euros a la hora de liberar. Y quizá se trate del modelo que os interesa, así que tened en cuenta el momento en que compráis. Calendario-Android Aunque no sea el último modelo, también puede ser una opción Tiene mucho que ver con el apartado anterior. 
En este caso sólo la compañía receptora estará capacitada para cancelar la portabilidad y deberá aceptar este cambio de opinión si se solicita dentro del periodo de cancelación. Si queremos seguir en la compañía, no está de más bien exigir que los precios que vamos a pagar por los servicios por separado sean las tarifas oficiales propuestas por la compañía en sus publicidades. Eso hago, y nuevamente me encuentro con la misma respuesta inicial. Una vez pasado esos límites de consumo gratuitos tendremos que pagar por servicios como el correo o navegar por internet. 
 A la semana me cortan con Vodafone en el movil y ese mismo dia me llega el LG. A los dos días llamo para reclamar la linea movil adicional y me dicen que no pueden darmela porque me han dado de alta en el movil y adsl en distinta fecha, como si yo le hubiera dicho las fechas en que quiero que me den de alta... La opción más sencilla consiste en conectar un cable para pasar los datos del antiguo móvil al ordenador, y de este al nuevo, aunque existen aplicaciones que nos permiten conectar el móvil al ordenador mediante WiFi como Airdroid. Mejores aplicaciones para pasar archivos al ordenador y viceversa Cuando conectemos nuestro smartphone con el ordenador, es probable que nos encontremos con muchas carpetas que no conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.