sábado, 10 de marzo de 2018

Se acabaron los telefonos bloqueados

comprar telefono movil libre baratoBueno.. Esto quiere decir que, aunque tendremos que quedarnos en la compañía durante dos años, a partir de los 16/18 meses de permanencia tendremos también la posibilidad de cambiar de tarifa (siempre y cuando sea dentro de la propia operadora). "Entendemos que es ilegal y por tanto abusivo, porque no se puede obligar al cliente a que su decisión suponga un coste". En la actualidad, puedes hacerlo a través del operador receptor o del donante. Y ¿por qué?, pues porque con el nuevo sistema los plazos ahora son mucho más cortos. con lo pesaos que son con las llamaditas yo no veo cutre que hagamos los amagos.. También lo hice con telefonica, con el adsl, por las buenas llevando mas de 4 años me bajaban UN euro y me quitaban velocidad, pidiendo que me diesen de baja me bajaron la cuota a la mitad durante un año. así q las q tengáis tarjeta o llevéis nada con la compañía ni os lo planteéis pq seguramente no os hagan oferta.

Si te roban el móvil no te van a regalar uno aunq sea nuevo, eso ya te lo digo.. Y luego es cierto q tendrían q hacer "regalos" o "descuentos" por fidelidad y buen cliente y tal.. En otras ocasiones realizaremos una grabación de voz. Para evitar registrarte usa la versión "light" en la página de Yoigo: Yoigo - 0 cent/min la primera hora diaria de llamadas entre Yoigos. El punto es que a usted le dieron mal una información y como el operador realizó mal la gestion, esta se envió como él la preparó. Si la oficina no resuelve a vuestro favor os queda solamente la vía judicial, pero ya ahí no me meto, no soy jurista, solamente un usuario que ha estudiado como defenderse de este atajo de estafadores y amantes de las malas prácticas que son las empresas de telecomunicaciones.

Y eso es todo, hay que tener paciencia pero siguiendo los pasos descritos se suele ganar. HAY QUE CANCELAR TODO ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR AL QUE YOIGO NOS DIGA EN EL SMS QUE SE HARÁ EFECTIVA LA PORTABILIDAD. Pasos a seguir por los clientes de movistar fuera de fusion (sólo lineas de movil, sin fijo ni adsl): Pasos 1 y 2 exactamente igual que antes. Paso 3: dependiendo de la tarifa que escojáis movistar os dará mayor o menos cantidad para un bono de descuento de menos de 80 euros para los terminales de su web. Exactamente iguales a los clientes de fusión (aceptar oferta de movistar, y cancelar con yoigo). También se puede amagar a orange/amena (contrato) o a vodafone via web o por teléfono, si se esta en la lista "negra" de yoigo. "Luego el listo de turno te deja colgado con la dichosa contraoferta y ves que has perdido el tiempo trabajando para nada". "Si tomas una decisión y firmas un contrato es para llegar hasta el final, que a nadie le gusta trabajar gratis", ha matizado este trabajador, que ha explicado que a las distribuidoras les "vendría genial que la portabilidad se hicicese en 24 horas, pero al operador no". Aconsejan reclamar A pesar de todo, desde la OCU aconsejan reclamar en el establecimiento cuando se produzca este hecho. Por ello, antes de lanzarnos a por una portabilidad, no está de más que revisemos las últimas ofertas de nuestra propia compañía. Además, cambiar de tarifa dentro de una misma operadora es mucho más sencillo que hacerlo iniciando una portabilidad a otra compañía diferente.

Es más, un iPhone 5c soporta mejor los impactos y golpes que un iPhone 5s de aluminio anodizado. Por otra parte, si la queja es por el hecho de utilizar un material supuestamente inferior como es el policarbonato –ya no hablamos de plástico–, recordemos –aquí llega la hipocresía– qué se utiliza para cubrir terminales como los de Samsung o Nokia. Un iPhone con precio desorbitado Gama de colores de iPhone 5C Aquí está la gran pega del iPhone 5c, aquí está el motivo por el que se le ha pronosticado lo peor, aquí está el motivo por el que todo el mundo se echa para atrás a la hora de comprarlo, su precio. blasfemias... Un iPhone que al parecer no convence al mercado, pues siguen comprando el iPhone 5s. Un iPhone que se vende más que Windows Phone, BlackBerry y los buques insignia de Android A pesar de todo, meses después, comienzan a surgir los primeros datos verdaderamente interesantes, comienzan a aparecer cifras que son como puñetazos en el estómago para los supuestos analistas que durante los primeros meses de vida del iPhone 5c no han parado de gritar a los cuatro vientos la caída en picado del iPhone 5c. Y es que las cifras de venta de la operadoras estadounidenses han sorprendido a más de uno. Ya sabes que éstos no son smartphone gratuitos como tal, sino subvencionados. Aquí tenéis información de los requisitos para reclamar y como reclamar en este oficina: Presentación reclamaciones - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. El precio libre de un terminal es más elevado que si eliges cogerlo a través del programa renove por lo que Orange si te da facilidades en el precio de un terminal por renovar con ellos.

Por otra parte al ser cliente, tienes la opción, si no deseas cambiar tus terminales, de que Orange premie tu fidelidad mediante descuentos en facturas Si deseas cambiar de terminal y el precio te resulta elevado, Orange pone a tu disposición el programa Compramos tu Móvil, un programa mediante el cual Orange valora el precio de tu terminal y te lo ingresa directamente en tu cuenta para facilitarte la compra del nuevo terminal. Por otra parte informarte que actualmente tienes descuentos de hasta el 50% si combinas productos, como por ejemplo dar de alta una linea fija adsl/fibra y contratar el Pack Canguro ; cambiar la linea prepago que tienes a Contrato orange. Son ejemplos de que Orange se toma muy enserio cuidar de sus clientes, Espero haberte podido aclarar dudas y decidirte. Poco más podemos aportar, todo depende de la forma de ver las cosas, puede que no veas que desde Orange trabajan para atender las necesidades de los cliente y puede que a ti no te aporte mucho que desde la operado hagan una gran inversión para mejorar la cobertura, amplien la fibra, presenten nuevos servico como orange cash, llamadas WIFI... Eso significa que una compañía puede querer contraofertar a un cliente, pero el mensaje no ha llegado a la persona que tenía que saberlo o ese día hay saturación de portabilidades y ciertos usuarios se quedan fuera. ¿Todos los clientes reciben la misma oferta? La respuesta es un no radical.

 Además, en caso de querer cambiar de compañía habremos de abonar las cuotas pendientes del terminal. envio un email bastante subido de tono hace 20 días, pero no hay respuesta. me decidi a hacer una portabilidad a vodafone de mi línea fija, ADSL, y mis 2 lineas de movil. quien quiera peces... Vienen a recogerla y se van. Pasan dos días y la factura sigue vigente. Esperar a que la compañía que nos da servicio nos envíe un sms solicitándonos llamar “urgentemente” a un número de teléfono gratuito. Las ONG evitan la financiación oficial y trabajan a través de voluntarios. Orange no es una ONG que regala teléfonos. Como cliente que soy no solo valoro la oferta de terminales que me ofrece una empresa, ya que si quiero un teléfono en concreto voy y me lo compro. Para grandes clientes se puede hacer por teléfono, correo electrónico o a través del asesor comercial. El plazo finaliza a las 14:00 del día anterior a la ventana de cambio. En pleno agosto, además, no creo que anden muy sobrados de personal para atender todas estas cosas. Cuando te guste la oferta y si no quieres confirmar al momento pide que te la anoten (pero ojo que a veces las anotaciones no aparecen cuando volvemos a llamar) Uno de los elementos más críticos es el plazo de cancelación. no hago ni coger. Esa es la idea que teníamos todos, la de que en Cupertino estaban preparando un iPhone para las masas, un iPhone que todo el mundo se pudiese comprar, que convenciera al mercado Android de pasarse a iOS. Si decidimos irnos, el utilizar la contraoferta como último intento de que continuemos siendo sus clientes se les complica por la agilidad de la portabilidad.

A las pocas horas, máximo al día siguiente tu actual compañía te llama o te manda un SMS para que les llames a un número gratis para negociar una contraoferta: tarifas especiales durante 1 año, internet gratis, números VIP para toda la vida, móviles a precios ridículos, cualquier cosa para que no te vayas. Oportunidad para los OMV Conste de entrada que el fin de la subvención me parece una buena noticia. Es uno de los acuerdos contenidos en el Paquete Telecom promovido por la Comisión Europea, que se tendrá que trasladar a las normativas de cada país. Para  “un OMV tiene que captar casi dos clientes para poder conseguir uno, mientras que un operador grande únicamente necesita hacer la oferta buena al cliente que dice que se va. Ya podemos conseguir una buena oferta. Los problemas empezaban a aparecer si tenían que hacer uso de la garantía o acudían al distribuidor oficial con la finalidad de efectuar gestiones con respecto a la línea implicada. Con las Vive más altas y la Fusión Contigo el descuento suele ascender a 75 euros, mientras que con las Fusiones más caras se eleva inclusive los noventa euros. Pero, ¡cuidado! porque a veces lo barato sale caro, sobre todo cuando compras el móvil en algunas tiendas chinas conocidas por ser super low cost. Para que no te lleves ningún susto, el comparador online ha elaborado un estudio en el que alerta al consumidor del riesgo que supone comprar en estas webs y siete consejos para evitar que un regalo o una compra chollo pueda arruinarte el bolsillo.

Según este comparador, algunas tiendas no respetan los derechos básicos como el desistimiento o la devolución de los terminales durante las dos primeras semanas. 5 días despues empiezo a recibir una multitud de llamadas del 224472. Y es que ya se han cansado de que muchos clientes hagan el amago para que su compañía les ofrezca algo mejor. Está claro que es algo que no les gusta hacer a los operadores pero que se ven obligados para que así no le hagan un pequeño chantaje, ya que les hacen perder mucho tiempo con trámites que luego no se llevan a cabo. El cliente tiene un plazo de 7 días desde que adquiere el artículo para la cancelación gratuita. Una queja recurrente: las operadoras de telecos sólo hacen ofertas a sus clientes cuando estos hacen un amago de irse… o, directamente, se van. Hacia otra compañía. ¿lo seguirá siendo dentro de un año? ¿Qué haremos cuando, pasado un tiempo, las compañías de la competencia actualicen sus ofertas con precios todavía más atractivos? De aceptar la permanencia al hacer una portabilidad, estaremos atados de pies y manos. Por lo general, hoy en día quedan pocas compañías que obliguen al usuario a aceptar una permanencia a la hora de contratar una tarifa (ni en la modalidad de contrato ni, mucho menos, en la modalidad de tarjeta). Una vez hecha la reclamación, la oficina os mandará una carta certificada indicando que han pasado la reclamación al operador y que os responderán con lo que diga dicho operador. Una vez que nuestra compañía tenga constancia de la cancelación, se inicia el proceso de pedido de terminal.

Así, lo que antes implicaba para el usuario una espera de, al menos, cuatro días laborables para tener su móvil operativo con otro operador ahora se convierte en uno. La cuenta atrás para que se realice tu portabilidad comienza a partir del momento en el que alcanzas un acuerdo con tu nuevo operador para cambiarte de compañía. Por lo que se quedaría en 15,97 euros la tarifa más 2 euros el móvil, 7,97 euros en total mensual. Lo que nos ofrezcan dependerá también de la antigüedad que tengamos, consumo mensual, puntos, etc. Un gran número de usuarios apura los días esperando la ansiada llamada, jugándose en muchos casos la posibilidad de que se lleve a cabo la portabilidad: Uno de cada diez usuarios que amagan una portabilidad no reciben la esperada contraoferta y al cabo de unos días no tiene más remedio que cancelar su solicitud – otro proceso largo, tedioso y burocrático. El resto (9 de cada 10) sí recibe una contraoferta pero no siempre superan las condiciones que tendrían cambiándose de operador. ¿Realmente compensa hacer un amago? Aceptar una contraoferta implica “atarse” al operador actual durante unos 18-24 meses adicionales, en la mayoría de los casos.

En caso de aceptar un móvil de gama alta (“smartphone a cero euros”), el cliente estará obligado a contratar una tarifa plana de datos de entre 15 y 25€ al mes y pagar por una tarifa de voz que posiblemente no se adecue a su consumo. Aunque parezca vergonzoso tener que llegar a estos puntos, pero es la poca preocupación por el cliente lo que nos lleva a esto. Requisitos Para evitar penalizaciones, es decir, que tengamos que pagar, un requisito indispensable para realizar el amago de portabilidad es: haber superado los 12 meses de permanencia, o no tenerla directamente. Sólo tendremos que introducir un captcha para demostrar que no es una consulta procedente de un bot o máquina. CNMC Cómo se cancela una portabilidad Con la actual ley es el operador receptor el que se encarga de la cancelación. Si señores, así se las gastan, reteniendo pedidos y quedándote en un limbo de la portabilidad en una sub-especie con tintes de corruptela. Haz la portabilidad a otra compañía, puedes hacerlo via web de Orange o Yoigo en 2 minutos. Aquellos usuarios que deseen realizar un amago de portabilidad para que su propia compañía les mejore las condiciones, lo único que tendrán que realizar es solicitar la portabilidad con una fecha concreta y, aquellos usuarios que soliciten la portabilidad porque realmente deseen cambiarse de compañía, en un plazo de 24 horas lo habrán conseguido.

En cuanto al sector, lo cierto es que esta decisión obligará a las operadoras a cambiar sus estrategias, puesto que en muchos casos el plazo para lanzar la contraoferta será inferior a un día. Primero empezaré por los que tengan fusión, sin lineas adicionales o con ellas, da lo mismo porque la oferta que harán será para cada linea independientemente de las demás, no es como antes que podían juntarse bonos, ahora es, UNA LINEA, UN TERMINAL y no hay mas. Pasos a seguir para clientes de fusion: Realizar la portabilidad hacia yoigo contrato solo sim a través del la web o del 1707 (yo recomiendo la web por temas de rapidez) eligiendo la tarifa mas basica de contrato que haya (nunca os llegara y sin pedir terminales (movistar no sabrá a que tarifa os vais o si habéis cogido terminales o no…) Portar todas las lineas para las que vayáis a querer móviles (ya que descuentos no os van a ofrecer) Esperar los sms de confirmación de yoigo y el de movistar para que los llaméis . Si te interesa un móvil o una tarifa en concreto, estarás más preparado para negociar. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. Suelen resolvértelo siempre que no haya por medio abonos o baja de servicios sujetos a permanencia, es decir, siempre que no haya dinero de por medio. Por un lado, serviría para agilizar el paso de un cliente desde su compañía actual hacia la nueva operadora, evitando plazos innecesariamente prolongados. Por otro, este movimiento evitaría lo que se ha dado en llamar amagos de portabilidad. Entra en la herramienta gratuita: Compara tarifas de movil y ahorra en 30 segundos Aunque hay versión de pago, la demo nos resuelve perfectamente la papeleta. Los amagos no son como ir al super y coger lo que está en la estantería, se parece más a ir a la feria y regatearle al de los zapatos, depende mucho de la habilidad de cada uno para negociar y la preparación previa Tu cuñado pidió la portabilidad a una compañía que le da todo eso y más. Se lo decimos.

Efectivamente hoy se me ha cortado la linea con Movistar. Esta mañana he ido a la oficina municipal del consumidor y no saben nada. aunque en el supuesto caso que esto suceda otro día os explicare como hacer una portabilidad inversa. Consejos Para asegurarte de que tu compra es todo un éxito, ha elaborado una lista de consejos: Smartphone 100% gratuitos. Basta con pensar que, en caso contrario, la Compañía nos puede penalizar si nos damos de baja o nos cambiamos a otra compañía, con lo que nuestras amenazas al respecto perderán fuerza y credibilidad. Haz un estudio previo de las condiciones que te ofrece la competencia y de las condiciones que tu misma compañía ofrece a los nuevos clientes, las cuales suelen ser mucho mejores que las que te van a ofrecer a ti. envio un email bastante subido de tono hace 20 días, pero no hay respuesta. me decidi a hacer una portabilidad a vodafone de mi línea fija, ADSL, y mis 2 lineas de movil. Comprueba que el fabricante de los componentes del teléfono sea reconocido y asegúrate de que los materiales de fabricación sean de calidad. Periodo de devolución. Tenía permanencia y mi portabilidad ha continuado, ¿he de pagar? Sí, se ha de pagar la parte correspondiente ya que ha habido un cambio de operadora. Más de una persona se ha encontrado como cliente de una compañía sin quererlo realmente porque su operadora no contraofertó. En general, la mayoría de las operadoras responde al amago. Aparte de tener tarifas caras, llamo para renovar el terminal y no teneis ofertas que se acoplen a mis necesidades.

La fórmula suele pasar por tentar a los abonados con rebajas de precios, mejoras de las condiciones o regalo de terminales celulares de última generación. Tienes 14 días para devolver tu compra, tanto en tiendas online como no. Y a la que se acabo el año, llamé otra vez y sin yo decirle nada me dice ahora te lo renuevo Llevo muchisimos años con mis lineas moviles en Orange. En ADSL o fibra es posible que sí nos apliquen permanencia si la contratamos en ese momento, por lo que siempre es conveniente confirmarlo al contratar. En muchos casos para obtener el mayor descuento posible tendremos que ser hábiles negociando, insistiendo hasta dar con el agente adecuado o bien “hacernos querer”, esperando a que ellos se pongan en contacto con nosotros, mostrando poco interés por las ofertas o incluso estirando la negociación hasta cerca del límite de cancelación (con el riesgo que ello supone). Recordad que no debéis incluir ningún terminal en la portabilidad, sino cuando la canceléis se os cobrará, recordad, solo SIM. Teniendo esto claro, lo que deberíamos hacer ahora es tener el catálogo de puntos de nuestra operadora, Movistar, delante. Un mensaje que podría ser apto sería “SMS 1: Para informarle acerca del estado de su portabilidad llame al xxxx”. Desde la CMT siempre se ha defendido que cuando entrase en vigor la portabilidad express, España sería uno de los países europeos donde sería posible cambiar de compañía con mayor agilidad, pero ¿se debe pronunciar al respecto?.

Si os interesa uno en particular que no esté recogido en las tablas preguntad por él al agente que os atienda. Renovación de móvil con cuotas pendientes del anterior Actualmente, en caso de estar ya pagando a plazos un terminal en tarifas Red, Smart y Base adquirido después de noviembre de 2104 (la financiación aparece por separado en la factura), tendremos que abonar las cuotas pendientes. Por el contrario, si es anterior a noviembre de 2014 (en la factura aparece el nombre de tarifa y gama), la cuotas del nuevo sustituirán a las del anterior, es decir, dejaremos de abonar las cuotas pendientes del anterior terminal (la parte correspondiente a la gama, que no viene desglosada en factura) y pasaremos a pagar sólo las del nuevo. Tablets y otros dispositivos Aunque en el catálogo general de Vodafone además de móviles se incluyen tablets y otros dispositivos como mifis o modems, en retenciones, al menos hasta la fecha, sólo se ofrecen móviles. 54,37€ iva y cuota de mantenimiento de línea incluido. Lo único que he hecho es contratar servicios nuevos, televisión, añadir dos móviles, lo que viene a ser en el idioma cotidiano "un buen cliente". Pues bien, el día 4 de Abril a las 16:10 recibo un sms en mi movil que paso a transcribir exactamente:" Movistar Info: Para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de FIbra con el nuevo HGU.

No están dando descuentos, al escoger una tarifa Habla y Navega “X” tienes SMS ilimitados de por vida a cualquier operador Cambio de contrato gratis, cada uno escogerá el que les salga más rentable, en mi caso escogí la Tarifa 0: 1 hora gratis al día a móviles Movistar, después de la hora u otros operadores se paga a 0,12 céntimos el minuto. En este punto solo deberemos aceptar la oferta y dispondremos de un bono para canjearlo en cualquier tienda Movistar (en caso de Vodafone u Orange lo envían por mensajería) dichas compañías se encargarán de hacerte una grabación con las condiciones aceptadas, además de cancelar la portabilidad, si no nos interesa lo que nos ofrecen, pues seguiría el proceso de portabilidad yéndonos a la compañía dónde iniciamos la portabilidad (al menos que la canceles). En Resumen Quieres cambiar de móvil sin complicaciones, algo sencillo tipo BlackBerry 8520 o un Nokia C5 -> Amago de baja, obtendremos suficientes puntos para estos tipos de terminales. Quieres un móvil gama alta como son el iPhone 4, HTC Sensation, Samsung Galaxy S2 o BlackBerry Torch -> Para un terminal de estas alturas a coste 0 y sin tarifa de datos, se puede conseguir, pero equilibrando los puntos, por ejemplo, tenemos 4 líneas, en total 500.000 puntos, cogemos un HTC Sensation por 275.000 puntos, y con los 225.000 restantes cogemos por ejemplo 3 Nokia C6. Espero que este tutorial os haga ahorrar en vuestra factura de ADSL como móvil, además de poder tener un móvil nuevo sin coste alguno.

En caso de cualquier duda os la resolveré con mucho gusto, además de si se me escapa algo, ir añadiendo esa información adicional al tutorial. Cancelar portabilidad En caso de que la oferta no sea de nuestro agrado y no queramos portar a la compañía utilizada para el amago, utiliza los siguientes pasos para enviar un FAX y cancelar la portabilidad (el operador que nos haga la contraoferta debería poder cancelarla). En Orange: El HTC One X es el único móvil de gama alta no catalogado como Premium. Según un estudio de Doctor Sim, el 59% de los usuarios que cambian de compañía móvil lo hacen atraídos por un nuevo móvil más que por una tarifa más económica. Según este mismo estudio, los clientes que se han decidido a renovar su móvil por otro más barato subvencionado por la operadora, e incluso a coste cero, acabarán pagando unos 261 euros más durante su primer año de permanencia. He aquí el primer punto importante a tener en cuenta. No vamos a tener el cambio de operador de un día para otro, porque hay que tramitar el cambio y permitir al cliente u operador la posibilidad de cancelar la portabilidad por alguna causa comercial. El año pasado, 6,6 millones de usuarios de móvil y fijo fueron infieles a su teleco y cambiaron de operador. Vodafone recuerda que hace muy pocos días bajó las tarifas a cuatro millones de clientes para mejorar su satisfacción y sin peticiones previas. La sensación de buena parte de los clientes es, sin embargo, diferente. Me jode que nadie hable de esta barbarie porque al parecer no hay libertad de expresión o tienen miedo.

Aún así, es en las tarifas más llamativas (especialmente las que correspondan a promociones eventuales) donde más cuidado se ha de tener a la hora de hacer una portabilidad, ya que puede darse el caso de que una operadora anuncie una tarifa especialmente económica que, a cambio de su atractivo precio, conlleva una permanencia de 16, 18 o 24 meses. La permanencia a la hora de hacer una portabilidad 8 consejos para no caer en la trampa de la permanencia. Bien diferente es el asunto de las tarifas asociadas a un móvil adquirido a plazos. en fin para mí eso es preocuparse por sus clientes no ofrecer un terminal a un precio que te parece competitivo y entiendo que para ti no te aporte nada, pero para muchos de nosotros que queremos tener un servicio de calidad, creo que es la mejor forma de premiar la fidelidad (no quiero sonar como defensor de Orange y hablo como particular, yo me quedo donde me ofrecen un buen servicio y me tratan bien) compartir mi opinión, y mis últimas experiencias, sobre el tema de la fidelidad y la tecnología. Me considero una persona fiel a la marca, si una marca me ofrece algo, y cumple, suelo ser bastante fiel. Sigo con el mismo seguro de coche que cuando me saqué el carnet de conducir, y aunque se que puedo obtener mejores ofertas con otros, valoro el hecho de que fuese el único que me ofreció un precio justo cuando era novato. El resto ponía precios imposibles para que no se me ocurriese contratarlo con ellos, y como no quería hacer la típica trampa de darme de alta a nombre de mi padre y ponerme como conductor habitual, me quedé con el que se ajustó a lo que buscaba.

En su día fui cliente muy fiel de Amena (en los tiempo de las tarifas DUO), y cuando se me dio el caso de necesitar un móvil porque el mío se había roto, me encontré con que esa fidelidad no tenía ningún tipo de recompensa. Llamé a atención al cliente (en los tiempos en los que se regalaban móviles hasta al comprar un jamón) y tras exponer mi caso me dijeron que si quería móvil tocaba pagar, que las ofertas de móvil gratis eran sólo para nuevos clientes. Unos consejos: Si queremos cancelarla mejor hacer el cambio a una tarifa sin permanencia ni móvil. Una operadora puede negarse a recibir a un cliente si no le interesa. La tramitación de la portabilidad tiene un coste para las operadoras, por lo que algunas cobran la cancelación. Técnicamente podemos saber cómo funciona con el siguiente vídeo: Para saber el estado de una portabilidad podemos usar esta página de la CNMC con el número de móvil objeto de la portabilidad o amago de la misma. Si te interesa un móvil o una tarifa en concreto, estarás más preparado para negociar. Como generalmente los operadores cuidan mejor a los nuevos clientes que a los existentes, posiblemente logren también una oferta. Aenom, la asociación que aglutina a la mayoría de operadores móviles virtuales que trabajan en España, asegura que las portabilidades con destino a OMV que se cancelan suponen unas pérdidas de 20 millones de euros a estas empresas. También están en azul los nombres de los terminales recién incorporados a la lista. Asimismo, es importante recalcar que aunque en la tabla no aparezca un precio para un terminal y una determinada tarifa no significa que no se ofrezca con la misma, sino que no se dispone de uno suficientemente contrastado.

En este caso, firmaremos una permanencia de 24 meses, que dependerá del terminal elegido: - Si aceptamos una oferta con terminal no vinculado a tarifas (terminales no premium, normalmente a 0€), firmaremos una nueva permanencia de 24 meses en Vodafone con una penalización típica de 200€ - Si aceptamos una oferta con terminal vinculado a tarifas no por tallas (XS6, XS8, 90x1, Ocio6, Diminuto,...) , pero con tarifa de datos obligatoria, firmaremos una nueva permanencia de 24 meses tanto en Vodafone como en la tarifa de datos, con una penalización típica de 400€ (en Vofafone) +150€ (en tarifa de datos firmada o superior) - Si aceptamos una oferta con terminal vinculado a tarifas por tallas (@ y no @), firmaremos una nueva permanencia de 24 meses tanto en Vodafone como en tarifa, con una penalización típica de 400€ (en Vofafone) +150€ (en tarifa por tallas firmada o superior). Han apoyado su campaña en Android de rebote. -Timando- Pagina Primera del susodicho folleto y nos encontramos con esta perla tasada en incalculable valor: “El sistema operativo Android está constantemente siendo revisado y actualizado para garantizar que tu teléfono pueda mantener las últimas innovaciones. Para contraofertar no sólo es necesaria una gran infraestructura, sino también contar con amplios márgenes que permitan negociar a la baja sin entrar en rentabilidades negativas. Los OMV no disponen de la infraestructura ni de estos amplios márgenes que manejan los operadores grandes. Una vez aceptada la oferta, debemos cancelar la portabilidad, nosotros mismos, con la compañía a la que hicimos la solicitud. Gracias a esta norma, y que según la Comisión Europea llega con retraso, supondrá una sustancial mejora en la competitividad del mercado de la telefonía móvil español.

La CNT ha dado a conocer una cifra muy interesante, la cantidad de portabilidades, que mediante una contra oferta terminan por no realizarse, algo que todos conocemos como amagos y de lo que ya hablamos en su día. o hice la portabilidad a ORANGE, solo porque no cumplieron su palabra en lo que prometieron, no tenia permanencia ni nada de nada, bueno pues cuando hoce la portabilidad me apareció como por arte de magia una permanencia de DOS años, tb estaba dentro de los 75 días en los que según anunciaba devolvían el dinero....nada de nada, ahora despues de dos meses me hacen un cargo de 145 EUROS. Hace unos días finalizó mi permanencia con Jazztel y los bonos de descuento que tenían que aplicarme. Normalmente son efectivas en 48 horas (plazo máximo estipulado por ley) o antes. Posteriormente nos pedirán que devolvamos el decodificador de TV si teníamos dicho servicio contratado y nos enviarán un sobre por paquetería e instrucciones para ello. En muchos casos, un bono de datos combinado con un bono de minutos de llamadas es la solución más inteligente para garantizar un consumo contenido a final de mes. El comienzo sigue siendo el mismo. Los amagos no son como ir al super y coger lo que está en la estantería, se parece más a ir a la feria y regatearle al de los zapatos, depende mucho de la habilidad de cada uno para negociar y la preparación previa 3) Tu cuñado pidió la portabilidad a una compañía que le da todo eso y más. A veces también depende del riesgo asociado al cliente en función de los parámetros que establece la compañía, como, por ejemplo, impagos previos en la misma compañía o estar inscrito en el RAI En general también es bueno elegir la modalidad de contrato en lugar de prepago, pues no suele requerir de pagos previos.

Si estás interesado en poner en práctica estas técnicas, estate atento, porque en los próximos días publicaremos los pasos para llevarlo a cabo en cada una de las tres grandes compañías y veremos cómo afecta esto a la antigüedad para cada tipo de cliente. Quería poner el primer grano de arena para que esta panda de estafadores nos robe un poco menos cada mes. Si tarda más de 48 horas, es probable que no haya sido aceptada, bien por errores en los datos o por problemas de “scoring” o “lista negra” (el operador receptor no quiere hacernos clientes). Comprobar estado de la solicitud con el operador donante o el receptor (OJO, la página de la CMT ya no indica el estado intermedio: “En proceso de portabilidad“, es decir, cambia directamente de indicar el operador donante al operador receptor cuando la portabilidad ya se ha hecho efectiva). Podemos hacerlo en una tienda, por teléfono, o por Internet, la opción más cómoda. Eso sí, si te sobras megas se pueden acumular para el mes siguiente. ¿Cómo saber cuál es la mejor tarifa para ti? ha elaborado unas pautas para elegir el mejor plan de precios: Y es recomendable apuntar dichas condiciones en un papel y tenerlo delante mientras hablamos con el operador, ya que de esta forma, si conseguimos que nos hagan una oferta, podremos compararla rápidamente con las condiciones actuales. Antes de negociar, es preferible haber cumplido los posibles periodos de permanencia, pues estaremos en una posición mucho más propicia para la negociación.

Si además lo solicitamos un viernes, y teniendo en cuanta que el nodo central de portabilidad sólo funciona de lunes a viernes, dispondremos de todo el fin de semana para valorar la oferta (o incluso recibirlas, porque algunos servicios como, por ejemplo, el de Movistar también realizan ofertas los sábados) y podríamos cancelarla hasta el lunes a las 14:00. No negociáis, siempre estaréis en un segmento con ofertas y descuentos predefinidos y por defecto se os ofrece el POS más bajo para subir hasta el POS máximo. Pues esa falta de reciprocidad y la inferioridad de condiciones del usuario frente al proveedor también es ilegal. En abril de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) advirtió en una resolución de que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios". Las palabras y los hechos hablan por si solos. Qué gran verdad... Primero empezaré por los que tengan fusión, sin lineas adicionales o con ellas, da lo mismo porque la oferta que harán será para cada linea independientemente de las demás, no es como antes que podían juntarse bonos, ahora es, UNA LINEA, UN TERMINAL y no hay mas.

Pasos a seguir para clientes de fusion: Realizar la portabilidad hacia yoigo contrato solo sim a través del la web o del 1707 (yo recomiendo la web por temas de rapidez) eligiendo la tarifa mas basica de contrato que haya (nunca os llegara y sin pedir terminales (movistar no sabrá a que tarifa os vais o si habéis cogido terminales o no…)Portar todas las lineas para las que vayáis a querer móviles (ya que descuentos no os van a ofrecer) 2.- Esperar los sms de confirmación de yoigo y el de movistar para que los llaméis . Confundido no, esto funciona siempre así. Con la guerra de precios que actualmente se vive en el mercado de la telefonía móvil, las operadoras se esfuerzan por ofrecer mejores ofertas y bajadas de precios para atraer a nuevos clientes. Nuestra operadora intentará mejorar dicha oferta, dando descuentos o cambios de contrato sin ningún coste además de una inyección de puntos para poder adquirir el terminal que queramos más barato, o gratis. Pero, en muchas ocasiones, esto no es así. Tarifas de móviles más atractivas Cuando realizamos una portabilidad a otra compañía lo hacemos en muchas ocasiones atraídos por un nuevo móvil que nos sale mucho más barato, e incluso gratis, que otras en las que no está subvencionado. En Yoigo las condiciones son similares. Durante el proceso, puedes consultar el estado del trámite a través del servicio «Consulta Numeración Móvil» de la CNMC. Lo primero vuelve a leer el hilo, suele haber compañías y métodos más rápidos que otros.

Nos podría parecer que el hecho de que la compañía nos regalase el teléfono móvil era más barato para los clientes que rebajar la tarifa sin regalar ningún terminal. Sólo tendremos que introducir un captcha para demostrar que no es una consulta procedente de un bot o máquina. CNMC Cómo se cancela una portabilidad Con la actual ley es el operador receptor el que se encarga de la cancelación. Si buscamos un poco para ver si es una práctica habitual, un par… de cientos de twiteros nos lo confirmarán desmonto los cacharros, doy orden a mi banco de que no paguen ninguna factura de Ono posterior al 28, y termino mi mudanza. Nos preguntará que si estamos seguros de tramitar la baja que se hará efectiva en 48 horas. A esta persona le volvemos a contar lo mismo de baja de televisión e internet porque vamos a hacer una portabilidad. Recepción de SMS de firma de permanencia enviar firmado antes de 24 horas, si no caduca Y, aunque parezca una obviedad, por si acaso lo decimos: tu actual operadora no está obligada a hacerte una contraoferta. Cuando estéis en pleno proceso de portabilidad, podéis consultar en qué estado se encuentra desde la aplicación de numeración de la web de la CMT. No obstante podemos usar las promociones para entrar en la antigua compañía que se enfocan en los nuevos clientes procedentes de otras operadoras. Piensa que tienes muy poco tiempo para cancelar, no te duermas.

¿QUE ME VAN A OFRECER? Tu actual operador va hacer un estudio de los siguientes parámetros: Consumo mensual. Antiguedad. Historial de pagos ( Es muy importante no haber devuelto ningún recibo en los últimos 3 meses.) Tarifa actual. Puntos disponibles. Compromiso de consumo mínimo durante los próximos 18 o 24 meses. En función de todos estos parámetros te ofrecerán una oferta u otra. Si tienes dudas puedes preguntarme más o menos, que te gustaría conseguir y te diré si es viable o NO. Siempre serán consejos o informaciones que no tienen que ver con ninguna compañía, ya que yo actualmente no trabajo en ningún operador pero te ofreceré mi asesoramiento y mi opinión en función a mi experiencia y mis informaciones. ¿TIENES ALGUNA DUDA? ¿Como cancelar la portabilidad? ¿Como negociar una contraoferta? ¿Como aceptar una contraoferta del operador al que me porto? ¿Vale la pena cancelar la portabilidad? ¿Es seguro hacer un amago de portabilidad?

¿Voy a poder cancelar una portabilidad ya confirmada? que la gente que ha hecho amagos de portabilidad o baja de Movistar ponga un resumen de lo que hizo y de lo que consiguió. (dejo un modelo de todo lo que habría que rellenar.) Línea: (Prepago, Contrato (autónomo o particular) - Operador de amago: (yoigo, vodafone...) - Nº Lineas: - Modo portabilidad: (web/telefónico/tienda) - Tiempo en compañía: - Permanencia: (si la hay...) - Consumo mensual: (media de consumo) - Puntos: - Fecha de amago: - Fecha en llegar el aviso de Movistar: (poner tambien si tardó horas en vez de días.) - Fecha de la oferta de Movistar: Petición del cliente: - Terminales: - Descuentos: - Otros: Oferta Conseguida: - Terminales: (nombre del terminal y el precio) - Descuentos: (Descuento en factura u otros y duración) - Tarifas especiales y/o promociones: (Nombre y duración) - Comentarios: (como fue, numero de llamadas, o cualquier otro comentario que pueda ser útil). Yo soy de movistar y no estoy muy puesto en Orange, pero querría ayudar a mi hermano que esta en orange El tiene tres líneas, la principal con canguro y dos adicionales de 6 y 10 euros Lo único, es que a el ya le aplican un 30% de descuento ¿Tiene que hacer el amago con las tres líneas a la vez? O de una en una Una no tiene permanencia y las otras hasta mayo del 2015 ¿Como es la mejor forma de hacerlo? Esta interesado en algun movil, pero en ninguno en especial. Inicio de los trámites de portabilidad (amagos y contraofertas). o hice la portabilidad a ORANGE, solo porque no cumplieron su palabra en lo que prometieron, no tenia permanencia ni nada de nada, bueno pues cuando hoce la portabilidad me apareció como por arte de magia una permanencia de DOS años, tb estaba dentro de los 75 días en los que según anunciaba devolvían el dinero....nada de nada, ahora despues de dos meses me hacen un cargo de 145 EUROS, Hace unos días finalizó mi permanencia con Jazztel y los bonos de descuento que tenían que aplicarme. Si seguimos adelante, pues el lunes tendremos nuestra línea tramitada. El nuevo sistema de portabilidades express es un cambio drástico al trámite al que estamos acostumbrados. o las marcas con un volumen suficiente como para financiar sus productos, léase Sony, Apple o Samsung.

En cualquier caso, se lance Movistar en solitario o en compañía del resto de grandes, el mercado de la telefonía móvil ganará en transparencia con la destrucción de esa mentira marketiniana de que “me dan el móvil gratis” La mayoría de las veces se debe a que solo eran amagos, un farol que se lleva a cabo con el fin de obtener una contraoferta de la operadora actual. ¿De qué manera hay que accionar el freno y echar marcha atrás? El artículo 62 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala: “El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios nos prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados”. En definitiva, que el cliente puede cancelar su portabilidad por la misma vía en la que la inició (en una tienda, por teléfono, Internet…), aunque también puede elegir cualquiera de las alternativas que ofrece su operadora.

La CMT ha consultado a estas compañías cuáles son las vías que establecen para que sus clientes puedan cancelar su portabilidad: Movistar. Tienes dos años de garantía contra cualquier defecto del producto. Si además lo solicitamos un viernes, y teniendo en cuanta que el nodo central de portabilidad sólo funciona de lunes a viernes, dispondremos de todo el fin de semana para valorar la oferta (o incluso recibirlas, porque algunos servicios como, por ejemplo, el de Movistar también realizan ofertas los sábados) y podríamos cancelarla hasta el lunes a las 14:00. ¿CUALES SON LOS PASOS DE UN AMAGO? (RESUMEN) Estos son los pasos típicos del amago, con sus tiempos habituales: Si después de todo no conseguís resolver el problema o no os llaman pasar al paso siguiente. También podemos conseguir las tarifas Smart XS, Smart L, +líneas Mini XS o +líneas yu. Si tenemos contratadas líneas adicionales debemos tener cuidado con las incompatibilidades, ya los descuentos automáticos en segundas líneas de 6€ en Smart y 12€ en Red, son sólo compatibles con las antiguas, mientras que con las nuevas tendríamos que contratarlas como “+Líneas” y solicitar un nuevo descuento para ellas.

En general si realizamos un cambio de tarifa y tenemos una permanencia en vigor, en caso de que la cuota sea superior a la de la tarifa con la que firmamos la permanencia no habremos de abonar penalización. Es una decisión que no se han atrrevido, finalmente, a ejecutar. Yo tengo una linea de fusión fibra movistar que con el móvil que pillé y los extras que tengo está en unos ciento y poco mensuales... También tengo otra linea adsl premium de jazztel que te regalan la linea de móvil gratis con 1,1 gb de datos por 42 y pico al mes. Depende de cada uno, si encuentras alguna compañía que no te de problemas (como yo con esas 2) y sabes que no te vas a ir, por que no aprovecharse de las ofertas aunque te aumenten la permanencia? No me gusta ser portador de malas noticias pero creo que el tema de "apretar las tuercas", o "ya negociaré la permanencia" es un error de base. Antes de entrar en materia, os dejo los precios “Oficiales” de la web de Vodafone. Total que ayer llamé a Movistar, en 20 minutos había iniciado la portabilidad, surrealista, 20 minutos al teléfono… parece ser que también se puede iniciar la portabilidad vía web, me acabo de enterar pero tengo claro que para la próxima vez paso de los operadores.

Al lío a las pocas horas llamé al , número de portabilidad de Vodafone, a ver que me ofrecían. La contra oferta consiste en un precio especial de móviles, si el cliente se va atraído por el atractivo precio del terminal que le ofrecen en otra compañía, o en una tarifa secreta si el cliente se va para mejorar la tarifa. La nueva tarifa secreta y exclusiva del departamento de retenciones de Yoigo en principio no tiene nombre, pero tiene unas características bastante interesantes: 3.000 minutos gratis al mes para hablar con cualquier número móvil o fijo nacional Establecimiento de llamada 15 céntimos 1GB de Internet por 9€ al mes SMS a 10 céntimos Esta tarifa se ofrece a los clientes con cierta antigüedad y/o consumo que solicitan la portabilidad de su línea de contrato Yoigo a otra compañía. A medidados de octubre hice un amago de portabilidad de movistar a vodafone. Pero esto no quita que siga siendo "ilegal" y una práctica "abusiva", asegura. “No se puede obligar al cliente a que su decisión suponga un coste“ Por muy atractiva que pueda resultar una tarifa, una permanencia es un factor que debería hacernos replantear la portabilidad. Sí, nosotras también buscamos gangas para ahorrar todo lo que podamos.

Si es un paquete de telefonía fija y banda ancha, lo que buscan es una rebaja de precio. En principio, cualquier portabilidad se puede cancelar hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente a la solicitud; aún así, las compañías suelen estirar este plazo legal hasta el máximo posible, y hay que tener mucho cuidado a la hora de esperar una oferta ya que podemos acabar metidos de lleno en una portabilidad sin que en un principio esa fuera nuestra intención.

Y esa es solamente una de las consideraciones a tener en cuenta. Por tanto, la parte que realmente sale beneficiada son las grandes operadoras: En 3 de cada 4 casos, consiguen retener a sus clientes obligándoles a pagar más que antes. Yoigo y los OMV, los grandes perdedores En el otro lado de la balanza se sitúan Yoigo y las OMV, que no pueden competir con las mismas armas. La Asociación Española de Nuevos Operadores (AENOM) calcula que estas prácticas hace que dejen de recibir unos 50 000 nuevos clientes cada año, lo que supone dejar de facturar 20 millones de euros, tal y como denunciaron hace unos meses ante la CMT. Además, no solo dejan de percibir estos ingresos, sino que tienen que soportar los costes de captación, soporte, tramitación y logística implícita de estas portabilidades que se quedan en el tintero. Según el director de Pepephone, “un OMV tiene que captar casi dos clientes para poder conseguir uno, mientras que un operador grande únicamente necesita hacer la oferta buena al cliente que dice que se va”, y añade que “es inmoral y supone un insulto para el cliente fiel de esa compañía”. La llegada de la portabilidad en 24 horas en junio de 2012 paliará en parte esta situación, ya que el tiempo para cancelar la solicitud se reducirá a solo unas horas.

¿Encontrarán Movistar, Vodafone y Orange una fórmula para seguir favoreciendo los amagos? A los 300.000 usuarios que cada mes os cambiáis de compañía de móvil, a los que sólo pretendéis hacer un amago para que vuestra operadora os ofrezca un móvil mejor, a los que ya habéis calculado vuestra mejor tarifa móvil, a los que os lo estáis planteando… Para vosotros, recopilamos las 10 cosas que hay que saber antes de hacer una portabilidad del número de móvil: tostadora Las portabilidades crecen día a día. Le digo que esa factura, fuera. Aprende las tarifas y ofertas del receptor (seguro que te preguntan que te han ofrecido) Se realista (si habitualmente te ofrecen 3 meses gratis de un servicio, puede que cuele que te ofrecieron 6, pero seguro que no 12) Se ambiguo (puedes decir que no recuerdas bien que te ofrecieron). Prepara un guión con las ofertas que le puedes decir a la operadora como motivo para cambiar y los objetivo (subrayando los más probables). Miércoles 06:00. Así, el plazo destinado a contraofertar (amagar), es el comprendido en el paso 3, es decir, tendremos desde las 11:00 (o incluso antes si las operadoras agilizan las comunicaciones de cambio) hasta las 15:00 del mismo día para negociar con la operadora donante las condiciones de permanencia con ellos y cancelar el proceso. Como veis, la cosa se hará más rápido, pero lo cierto es que las operadoras donantes tendrán que esforzarse mucho más para intentar convencer al cliente de que en menos de 4 horas anule todo el proceso, con lo que deberán realizar ofertas más agresivas. Pero no os preocupéis, en cuanto esto se oficialice, en XatakaOn publicaremos una nueva guía del amago express para que nadie se pierda y poder beneficiarnos de nuestro derecho a cambiar de operador, esta vez, en tiempo récord.

¿CUANTO TIEMPO TENGO PARA CANCELAR UNA PORTABILIDAD EXPRESS? Des de el pasado 1 de Junio todos los operadores tienen la opción de tramitar la portabilidad en " un día". Lo pongo entre comillas porque es así ... El martes vamos a una tienda Phone House y hacemos una portabilidad a otro operador. "La gente de las tiendas realiza todos los trámites, contratos y activaciones, que son un quebradero de cabeza". “Oiga, miren, es que su cliente es imbécil y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he explicado…”. Hace un año me vendieron por teléfono un producto y llevo un año pagando mucho más de lo que me ofertaron y acepte. En la linea móvil tengo 12 meses de permanencia porque coji una mejora a 200min y 1.1Gb GRATIS (bueno gratis, con la permanencia jeje ). Lo importante es que, a diferencia de consumo, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a responder y acatar las resoluciones de este mediador, no es voluntario, están obligadas. Échale un vistazo a los enlaces para tener la información más actual posible. Con esta medida más que conseguir un mayor dinamismo en el sector de la telefonía y fomentar la competencia se va a lograr un efecto no deseado: una caída en el número de tramitaciones. En tarifa Mini Voz los 6€ pueden resultar más interesantes, pero siembre teniendo en cuenta que al escalar a una tarifa superior a estas se mantendrá y saldremos perjudicados respecto al 50%. Descuento del 40% 12 meses en fibra o ADSL directo.

Si a esta cifra se suma los que lo intentaron y al final no lo hicieron, el número seguro que supera los 10 millones. ¿Qué quieren los clientes que amagan? Eso depende de qué servicio tengan. Importante: las operadoras están obligadas a tener un número gratuito de atención al cliente, si no lo tenéis buscarlo en internet. Y en este último conjunto entran desde BBVA y el Santander, hasta Media Markt y El Corte Inglés…. Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto de 2015, fecha en la que los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) se pusieron tras la pista de lo que parecía ser una estafa de grandes dimensiones. El cliente sabe que para mejorar sus condiciones sin cambiarse de operador no tiene más que amagar con irse a la competencia y esperar la ansiada llamada de contraoferta de su operador actual. Así lo demuestran los datos del estudio de doctorSIM: cuatro de cada diez solicitudes de portabilidad se cancelan. Pero no te engañes, al final acabas también pagando lo que vale el teléfono. Aprovecha que haces la portabilidad para ahorrar dinero, evita que te metan permanencia en el contrato nuevo, o bien, solicita en la contra oferta que te quiten la permanencia que tengas.

De esta manera tus mensualidades serán más baratas, además podrás volver a aplicar el truco de portabilidad cuando te apetezca, es una manera para que tu compañía te trate mejor. Si necesitas un móvil nuevo, no te preocupes, hoy en día hay móviles increíbles por muy poco precio, por ejemplo el Motorola Moto E, todo un terminal Android de 4,3 pulgadas, al que no le falta de nada y sólo cuesta 79 euros libre, como puede ver aquí en Amazon. Clic para ver más detalles Clic para ver más detalles O si quieres uno realmente de gama alta tienes el Sony Xperia M2 de 4,8 pulgadas, un montón de RAM, buena cámara por sólo 180 euros. Te compras un móvil de estos que te puede durar años, y tienes a tu compañía de móvil cogida por los mismísimos, ya que como no tienes permanencia en cuanto quieras te piras, verás si te tratan bien así. Si has llegado hasta aquí y tu también tienes experiencia en el tema de hacer una portabilidad, escribe tu caso Ni todas las operadoras contraofertan, ni a todos los clientes se les va a proponer lo mismo. yo mismo uso movistar porque conozco de memoria todos los planes de todas las companías y Movistar brinda los mejores servicios.El problema no es la empresa sino los operadores que puden terminar trabajando para orange o Vodafone también. Nos dirán que nos hacen una oferta de x€ al mes, pero podemos tirar de la cuerda hasta que nos digan que nos hacen un descuento durante 4 meses y luego los 8 restantes si que pagaremos esos x€ que nos habían dicho.

La gente que he leído por el foro se queda en el primer o segundo nivel, cuando las ofertas buenas están en el tercero. Si es cierto que acojona y dan ganas de cortar la llamada apenas dicen que gestionan la baja sobre todo cuando se llama para conseguir una mejora, yo he llegado al 2 nivel y esto es lo que he conseguido por el momento ya que dije que tenia que consultarlo con mi novio y que les volveria a llamar a lo que quedaron ellos en llamarme. A no ser que se tenga pensado hacer un uso exclusivamente multimedia en exteriores (por ejemplo, ver películas o series desde el móvil), estas tarifas económicas ofrecen unos bonos de datos que permiten llegar de sobra a final de mes sin necesidad de ampliar los megas. Por otra parte, también hay que tener mucho cuidado con las tarifas de datos que se anuncian como "ilimitadas". Pulsar aquí para ver el Catálogo de Movistar de Febrero. Realizada ya la petición de portabilidad, podremos ver el estado de esta en la web de CMT. Movistar os ofrecerá 80 euros de descuento por renovar 12 meses más en fusión, da igual que modalidad de fusión sea, siempre que alguna de las lineas de movil que tengamos tengan llamadas ilimitadas (el resto son fusion bajo valor) 4.- Aceptar o rechazar la contraoferta.

Cancelar con yoigo a traves de la web o del 1707, es indiferente. Negociar con el operador y llegar a un acuerdo. Una vez recibido el SMS o la llamada de teléfono de un operador es hora de ponerse manos a la obra. Por no hablar de que, en casi todos los casos, las llamadas (independientemente de si son o no inferiores a los diez minutos) conllevan un coste de establecimiento de 18,15 céntimos. Por lo tanto, los usuarios que acostumbren a recurrir con frecuencia a las llamadas telefónicas deben revisar con detalle las condiciones de las llamadas en la tarifa que tienen pensado contratar. no ya porque atenta contra la verdad, si no porque se os volverá en contra, preguntad a Sony. aquí en grande -Malvendiendo- Pero ojo, que esto no acaba aquí, si no que en la parte trasera del folleto no encontramos uno de sos bonitos seguros para proteger tu smartphone. Cuota de alta gratis en caso de contratar el servicio. Un s2 por 6 eurocon tarifas de 10 euros y un z por 60. En concreto, Amena y su tarifa 24 permite llamar sin límites y un consumo de datos de 7 GB por 24,95 euros al mes. Sigue por la guía del amago, que está todo ahí, sólo hay que prestar atención. La alternativa es abonar una importante penalización por tramos (no por el tiempo real que falta por cumplir. En el caso de que el terminal que rebajan o dejan a 0 ceros sea un smartphone, obligan a contratar una tarifa de datos que tiene una cuota de entre 17,7 y 46 euros al mes.

 También suele ser habitual tener que solicitar una tarifa de voz con un mayor consumo mínimo mensual que puede no ajustarse al perfil del cliente. Y en el caso de los descuentos de factura, aunque pueden llegar a ser sustanciosos (hasta un 50%), pero solo duran unos meses (entre 3 y 6) y, aún así, el cliente continúa pagando más que si se hubiera portado a determinadas OMV. La decisión de cambiar de operadora móvil, llegado el momento de dar el salto de una compañía a otra, requiere una fase previa de análisis a fin de conseguir la portabilidad perfecta. Una operadora española me llegó a decir que "ya se le ha dicho que no se le va a aplicar el descuento, que parte no entiende y que ya llamó usted ayer" y que "no puedo hablar con nadie por este tema". En ese escaso tiempo, las compañías tendrían que hacer el proceso técnico y, a la vez, poner en marcha su maquinaria comercial, de forma que unos y otros estén conectados al segundo. Recuerda que no podrás utilizar un apartado de correos como dirección de entrega y que no realizamos envíos fuera de España. Si has pedido una tarjeta de prepago: Tu pedido te llegará por medio del servicio de mensajería. Como operadora dominante,

Telefónica tiene en teoría prohibido ponerse en contacto con el cliente que ha mostrado su voluntad de abandonarle por una de sus rivales. Luego están los imponderables, los errores, los problemas de tiempo o de recursos. Lo sensato es no acogerse a este tipo de ofertas e ir directamente a los famosos "amagos". * Cuidado, no acogerse a un terminal no significa que no adquieras algún tipo de permanencia con la compañía; si se te aplica un descuento puede que se te aplique permanencia, a fin de cuentas estás adquiriendo un beneficio que aunque no sea físico, es económico. Para desistir del pedido, por favor consulta las condiciones de devolución descritas en el documento de desistimiento y rellena el formulario allí incluido o contacta con nosotros. Esta vez no son las grandes operadoras quienes revolucionan el panorama móvil sino que es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), quien con la intención de favorecer la competencia y adaptarse a las condiciones europeas, ha reducido de 5 días a 24 horas el tiempo en el que una línea debe ser portada de la compañía en la que efectivamente se encuentra a la nueva compañía.

Apenas han transcurrido unas semanas desde que Vodafone, Movistar y Yoigo nos presentaron sus catálogos replanteándose totalmente su oferta comercial al poner fin a la subvención de terminales y de nuevo, tras la entrada en vigor de esta nueva normativa, la telefonía móvil va a ser la protagonista de otra revolución: las portabilidades express. Por casi todos es conocido el método de intentar conseguir el mejor móvil al mínimo precio a través de una portabilidad o un amago. Me dice que sin problemas. Pero empecemos por el principio. Contraté la fibra de Ono (la de 50 megas) hace unos años sabiendo que, aunque era caro, darían un servicio de calidad. Al momento los precios que nos habían dado anteriormente bajaban, incluso pasaban a ser superiores que los que daban a nuevos clientes, cuando no iban acompañados ademas de rebajas en tarifas. ¿Cómo obtener tus facturas en PDF? Recurre a la zona de cliente en la web de tu compañía. La mayoría de los OMV tampoco contempla subvencionar un terminal, ya que estiman que los compromisos de permanencia asociados a estas prácticas, atenta contra la libertad de elección del usuario.

Hace un mes contrate servicio móvil con una promoción que aseguraron verbalmente en la llamada telefónica que me cobrarían 12,10€, tarifa plana ilimitada, pasado el 1 mes de contratación me cobran la tarifa sin promoción (22€), me dicen que se equivocaron al informarme, que lo sienten y que debo cumplir la permanencia, NO TIENE SENTIDO ALGUNO, DEBEN DE CUMPLIR EL CONTRATO O CANCELARLO Y DEVOLVERME EL DINERO. me realiza un cobro indebido pero me dice muy amablemente que no me preocupe que me lo abonen de inmediato. Lo peuden hacer d eforma progresiva y asegurndo a la clientela. No desesperes. Al final, nos lo darán. Por una cuestión legal, el mensajero sólo te lo puede dar a ti, y deberás mostrar tu DNI. De esta manera, se promueve una competencia basada en las ofertas hacia los usuarios sin restringir las posibilidades de competencia entre los operadores. ¿Mejor hora para empezarla? Como se puede observar en la imagen superior si se realiza por la mañana mejor. Eso sí, tú siempre podrás solicitar a tu nuevo operador que realice tu portabilidad en otro plazo, siempre que no sea superior a un mes desde la fecha de la solicitud. DEFINICION AMAGO: Sabed, que el amago de portabilidad, es un proceso LEGAL.

En otras palabras, ningún otro dispositivo aparte del iPhone 5s y en ciertas ocasiones el Samsung Galaxy S4 le han conseguido hacer sombra al iPhone “de plástico”. Mercado de iOS en España Y pensaremos “en efecto, se vende en EEUU de forma descabellada, ¿pero el resto del mundo?, nadie compra ese móvil en España”. Y de ahí las altas cifras de portabilidad en España. El seguro son 6 euros al mes, es decir 108 € para 18 meses de permanencia como mínimo sin iva. Para ello, el departamento comercial tendría que ser informado inmediatamente de cada portabilidad, estudiar cada caso y qué contraoferta hacer, llamar al cliente, localizarlo y convencerlo. Algunas operadoras consideran que en móvil hay alguna posibilidad de conseguirlo, aunque no con todos los clientes que pidan la portabilidad. Lo más seguro será preguntar la fecha de portabilidad efectiva (cuando seremos realmente del otro operador) ya que dispondremos hasta las 14:00 del día anterior para cancelar. Negociación en retenciones. Luego, lo ofrecen a cambio de permanencia. Lo mejor. Sí, estilo renting y recordando a los Puntos de hace años. Su servicio “Nuevo Cada Año” se estrena mañana mismo, tanto para clientes actuales como para nuevos, y se trata de una especie de plan de renovación cada 12 meses. MENTIRA. TERCER NIVEL. LE digo tb que no me han llegado la ofertar de los 500 sms y 50% y me dice que no, que los 500 sms no son, que eso no me habia ofrecido, solo 50%.

Así estuve dos meses, llamando dos veces por semana desde que me di de cuenta que engañaban y decian mentiras hasta que al final me enviaron un telefono mucho inferior al del principio, sin 500 sms y sñolo 50% de saldo. Podría ser un caso aislado, pero le digo que esto es una práctiva habitual por dos motivos contrastados: Solicite una portabilidad de otra linea y acepte la oferta de movistar y me paso exactamente igual, es mas, llamaba por una linea y me ofertaban un telefono x. Hace dos semanas un amigo hizo lo dos portabilidades y consiguio un iphone para el y para una compañera de trabajo. Otros podrían esperar a la recepción de la SIM por parte del cliente para comenzar el proceso también debemos considerar la dificultad para realizar la cancelación, pues, a pesar de que debería poder realizarse mediante la misma vía en que se solicitó (internet, teléfono, fax, tienda física,…) cada operador suele disponer de una forma específica para solicitarla además algunas compañías deniegan de forma sistemática las solicitudes de determinados clientes (como Orange o Yoigo) debido al “scoring”. Que podían bajar tarifas, las bajaban sin que lo tuviese que hacer el cliente.

Y parece que el resto de compañías no lo entienden. Este último mes me ha vuelto a suceder 2 veces La primera con mi operador actual “Telecable”, parece que no se dan cuenta de que la irrupción de “Movistar” en la fibra les está haciendo mucha pupa, y en vez de mantener contentos a los clientes siguen comportándose como si siguiesen siendo la única alternativa en fibra. Cuando contraté Telecable (hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy cercana) no tenía otra opción, venía de un adsl con multitud de problemas y la fibra aunque mas cara era una maravilla y necesaria por mi trabajo. Ahora que “Movistar” llega también a mi domicilio con su fibra empecé a valorar el cambio, y como primera opción, como siempre, intenté ver si mi compañía actual me tenía en cuenta. Las alternativas que te daban, las de siempre, te bajo la cuota pero quitas servicios, que si el teléfono, que si la tarifa plana, que si menos velocidad. Solución tramitar la baja, y en ese momento (cuando debería haber sido antes) te llaman para ofrecerte la oferta que deberían haberte hecho desde el principio, y siempre con la misma cantinela “teniendo en cuenta su antigüedad, podemos hacerle esta oferta”. Pues si soy tan buen cliente haberla hecho antes copón.

Hoy me pasó lo mismo con mi hosting del blog “1&1”. Me pasé a 1&1 en 2007 y desde entonces no miré mas sitios. Hace unos meses me mandaron correo diciendo que desaparecía mi contrato, que si quería que lo diese de baja, pero que tenían una oferta muy buena, bla,bla,bla. No le di mas importancia, aparte del hecho de que pasaba a cobro mensual, y hoy me llega la factura y veo que me duplicaron el coste que tenía el contrato anual. Solución, tramitar la baja, para un blog personal era un precio demasiado caro. Como siempre una vez tramitada, llega la contraoferta, vamos que me lo dejan al precio que tenía anteriormente un año, y que cuando caduque vuelva a hablar con ellos “que con mi antigüedad” me la pueden mantener o incluso mejorar. Así no fidelizas clientes amigo, creas mercaderes que se venden al mejor postor a la primera de cambio. Y yo me pregunto , en este país nuestro ¿sólo el que protesta obtiene algo?, y mas penoso aún, ¿sólo el que regatea obtiene el mejor precio?.

La competencia entre las compañías telefónicas es cada vez mayor; en la actualidad, existen en España más de 25 operadores móviles, lo que obliga les obliga a ofrecer cada vez mejores tarifas para sus clientes y no quedarse atrás con respecto al resto de competidores. Con el fin de las subvenciones de los terminales móviles por parte de las grandes empresas (Movistar y Vodafone), y aunque parezca paradójico, se abre un mayor abanico de posibilidades para una mejora de la tarifa móvil para nosotros como clientes. Les pregunto si les dan subvención por contratar a gilipollas, porque especifiqué clarísimamente que debían enviarme los sobres a mi nueva dirección. Piensa que puedes volver en unos meses o un año, con promociones de "nuevo cliente". Si no tienes nada planeado, yo daría un paso atrás y cancelaría la baja antes de que sea efectiva. Se te queda una cara de tonto que no veas, porqué entonces te preguntas:¿me han estado cobrando 35€ de más durante un año y medio? ¿y si hubiera protestado antes? ¿Me han estado estafando hasta ahora? ¿Porqué si me podían ofrecer el servicio por 5€ me hacían pagar 40€? ¿me vieron con cara de tonto cuando firmé el contrato? Yo pienso que ante estas rebajas tan descaradas las compañías deberían estar obligadas a devolverte todo lo que te robaron desde que firmaste el contrato por primera vez.

Yo recomiendo hacerse siempre el tonto y mostrar que se está totalmente decidido a cambiar de operador. Cuando os pregunten el motivo de vuestra baja debéis alegar que la otra compañía os ofrece una tarifa más baja y con descuento, además de un móvil que os gusta. Pero vamos, darse de baja o aceptar algo con esta gente es una odisea de mentiras y fraudes os lo aseguro. Lo mejor es que les he dado de baja a mis padres y han intentado hacer lo mismo. Pues hasta el miércoles a las 14:00 del mediodía podemos cancelar el cambio. Yo hice este cálculo: Si me voy de Vodafone me ahorro 31 € al mes, por tanto, en 3 meses ya he amortizado los 80 € de penalización, ala pues, solicité la portabilidad con pepephone y a los 2 días me llamó Vodafone. Lo primero que te preguntan es porqué te vas, tu tienes que ser muy claro:-“En pepephone me ofrecen los mismo por 8,7 €, si ustedes mejoran esto me quedo, puesto que estoy muy contento con Vodafone”.

Con ellos se hace un esfuerzo mayor. Y por último está la clasificación por gasto de cada usuario. ¿Recomendación? Que sufran, se habla en foros especializados de hasta 7 llamadas en un día del operador origen. Se aplica sólo a tráfico nacional. Quiero navegar por internet desde mi teléfono móvil: Para poder navegar por internet desde tu teléfono móvil, siempre que tu teléfono lo permita, debes configurar tu terminal. Me han pedido la fecha de nacimiento, la de caducidad del DNI y el Dígito de Control de la parte de atrás. Por suerte para nosotros, a día de hoy, no es un pensamiento generalizado y varias operadoras virtuales y Orange (tercera en cuota de mercado) siguen nadando a contracorriente manteniendo dicha subvención por lo que si queremos hacernos con un terminal nuevo y actual sin realizar una inversión esta es la mejor opción anti-crisis. Para las operadoras, la novedad impuesta por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de realizar las portabilidades en 24 horas, es un arma de doble filo y como tal deben de saber exprimirla al máximo.

El proceso de realizar una contraoferta ¿es algo que siempre se hace o hay excepciones? Yo también hice amago y los llame yo cuando me llego el sms de Yoigo de que la portabilidad estaba en curso. No te dejes llevar por los anuncios y la publicidad. Moviles carisimos y encima siempre me suguieren aumentar mis tarifas. Si pedís portabilidad a ono os dirán que os cobran gastos de instalación si canceláis la portabilidad pero jazztel os pone una asesoría jurídica ya que es ilegal, para que no os pasen gastos de instalación, la opción de ono no os la recomiendo porque os tocará luchar mucho, si no os fiáis lo mejor que podéis hacer es pedir la portabilidad a vodafone, orange, etc. Mi ciclo de facturación vencía el 28, y llamé el 26. Ono tiene un teléfono de atención al cliente de pago, y aunque busqué en No Más 900, no encontré ninguna alternativa que no fuera la de pasar por el aro. Un gran número de usuarios apura los días esperando la ansiada llamada, jugándose en muchos casos la posibilidad de que se lleve a cabo la portabilidad: Uno de cada diez usuarios que amagan una portabilidad no reciben la esperada contraoferta y al cabo de unos días no tiene más remedio que cancelar su solicitud – otro proceso largo, tedioso y burocrático.

El resto (9 de cada 10) sí recibe una contraoferta pero no siempre superan las condiciones que tendrían cambiándose de operador. ¿Realmente compensa hacer un amago? Aceptar una contraoferta implica “atarse” al operador actual durante unos 18-24 meses adicionales, en la mayoría de los casos. En caso de aceptar un móvil de gama alta (“smartphone a cero euros”), el cliente estará obligado a contratar una tarifa plana de datos de entre 15 y 25€ al mes y pagar por una tarifa de voz que posiblemente no se adecue a su consumo. Echar un vistazo a las ofertas de los operadores, incluido l que tienes actualmente. Con esta medida más que conseguir un mayor dinamismo en el sector de la telefonía y fomentar la competencia se va a lograr un efecto no deseado: una caída en el número de tramitaciones. En el caso de un nuevo cliente, simplemente sería hacerse un contrato sin permanencia ni terminal en una de las compañías en cuestión. podemos tener permanencia en tarifa, permanencia por subvención de terminal o permanencia por descuento en factura, entre otros.

Ya sabes que éstos no son smartphone gratuitos como tal, sino subvencionados. A mi juicio los operadores están en su derecho de intentar retener a sus clientes (una mejor forma sería fidelizarlo), pero el texto del SMS produce una confusión a los usuarios que no debería ser tal. Lo que sí os harán es la grabación de voz aceptando que canceláis la portabilidad y aceptáis las condiciones del nuevo contrato. Recomiendo llamar al día siguiente y preguntar por el estado de la portabilidad para comprobar que efectivamente se ha cancelado y, repito, es muy importante estar pendiente a los plazos para que no se nos pasen. Plazo para cancelar la portabilidad El plazo máximo teórico para cancelar una portabilidad es de hasta 36 horas antes de la fecha en la que pasaréis a ser de la otra compañía. A esto se le llama derecho de desistimiento y se aplica a cualquier establecimiento. Alrededor de un 40% de las peticiones de portabilidad se cancelan. Vamos ahora con los detalles. Con el operador de teléfono quién no llora no mama Tienes que grabarte esto a fuego: Las compañías odian perderte como cliente porque saben que una vez te hayas ido les va a costar más dinero y esfuerzo que vuelvas.

"Luego el listo de turno te deja colgado con la dichosa contraoferta y ves que has perdido el tiempo trabajando para nada". "Si tomas una decisión y firmas un contrato es para llegar hasta el final, que a nadie le gusta trabajar gratis", ha matizado este trabajador, que ha explicado que a las distribuidoras les "vendría genial que la portabilidad se hicicese en 24 horas, pero al operador no". Aconsejan reclamar A pesar de todo, desde la OCU aconsejan reclamar en el establecimiento cuando se produzca este hecho. En el caso de la Tarifa Más de MásMóvil, los datos bajan a 2 GB por 18,90 euros. Quienes utilicen su teléfono móvil principalmente para hablar y necesiten la mayor cantidad de minutos, incluso para llamadas internacionales, Amena Tarifa 19 es la mejor opción. Tarifas de bajo coste, low cost, un mejor servicio de atención al cliente, facilidades en la contratación o gestión de líneas telefónicas son algunas de las propuestas de los OMV contra los que ahora tienen que luchar los operadores dominantes. Lejos de premiar la fidelidad de un cliente, Movistar, Vodafone y Orange han concentrado sus esfuerzos en premiar a los que amenazan con irse. Tú eres quien se tiene que poner en contacto con el operador destino.

En otras palabras, ningún otro dispositivo aparte del iPhone 5s y en ciertas ocasiones el Samsung Galaxy S4 le han conseguido hacer sombra al iPhone “de plástico”. Mercado de iOS en España Y pensaremos “en efecto, se vende en EEUU de forma descabellada, ¿pero el resto del mundo?, nadie compra ese móvil en España”. Tras un año de discusiones han realizado una investigación interna y la conclusión a la que ha llegado ONO ha sido que se me realizó una "VENTA FRAUDULENTA" Y ante esta situación ONO ha decidido no hacer nada y continuar cobrándome lo mismo. 42,23€con iva y cuota de mantenimiento de línea incluido. Si la cancelas por teléfono, tienes que darnos: tu nombre completo, el número de documento de identidad (DNI / CIF / NIE / pasaporte) y el número de teléfono. Por eso las empresas de telecomunicaciones ponen toda la carne en el asador cuando ven que pueden perderte. Y a los usuarios que, pese a ello, dan el paso de solicitar la anulación de la portabilidad, les pasan el recibo en su cuenta bancaria y después amenazan con incluirlos en registros de morosos si rechazan el cargo. Las cifras son para todos los gustos. (Un proceso costoso y fastidioso, si alguien lo ha hecho y quiere comentar su experiencia..) POR TANTO SEGUIRÁN EXISTIENDO LAS CONTRAOFERTAS DE LAS COMPAÑIAS y POR SUPUESTO SEGUIRÁN SUBVENCIONANDO TERMINALES! Pepephone ha puesto a disposición de sus clientes de contrato el nuevo servicio “Aviso de Consumo“, un servicio que se puede configurar a través del panel personal de la web de Pepephone y que permitirá a los usuarios controlar lo que gastan cada mes en su móvil. Se podrán configurar dos tipos de avisos de consumo, uno para las llamadas y otro para la tarifa de datos. Pasan los días y los meses, y de repente, sin avisar ni nada, llega este correo: 217 ¡ZASCA! Una factura de dos meses después de darme de baja con una cantidad absurda. Aprovéchate de eso para conseguir mejoras en tu tarifa con una contra oferta.

En algunos casos estas ofertas especiales se realizan sólo para solicitudes de portabilidad a determinados operadores, mientras que otras son independientes del operador de destino. En algunos casos es posible que nos ofrezcan el cambio, aún teniendo permanencia y sin abonar penalización. DESCUENTOS EN TARIFA Una de las primeras tácticas para retenernos suele ser ofrecernos un descuento, que se aplica sobre la cuota de servicio de la línea negociada (OJO, no en la de financiación del terminal en caso de tenerla). El número de usuarios que se mueve al son de terminales gratis o rebajas de precios es muy superior al de la telefonía fija. Aunque yo siempre soy partidario de realizarla por Internet a cualquier operador excepto a Movistar que recomiendo llamar al 1004. SI ERES CLIENTE DE ORANGE: Hacer la portabilidad a Movistar, Vodafone o Yoigo por la web: Realiza tu portabilidad a MOVISTAR llamar al 1004. Realiza tu portabilidad a VODAFONE por la GRATIS. Realiza tu portabilidad a YOIGO por la web GRATIS *SI ERES CLIENTE DE MOVISTAR: Hacer la portabilidad a cualquier operador, el amago es preferiblemente a Orange vía web. Realiza tu portabilidad a ORANGE GRATIS desde aquí. Realiza tu portabilidad a VODAFONE GRATIS desde aquí.

Realiza tu portabilidad a YOIGO GRATIS desde aquí. movistar es una gran companía... Les he dicho que sí y he renunciado a la potabilidad.Me han aplicado la tarifa sobre la marcha y tengo una permanencia de 12 meses. Lo que por supuesto debe haber hecho movistar de seguro es dejar a esta persona de patitas en la calle Yo de mi parte hago las gestiones a tiempo, completas con todas las grabaciones necesarias y hago seguimientos a mi cliente para asegurarme que todo llegue en órden. Me da mucha rabia cuando me cae una llamada en el programa y la gente dice Movistar son unos mentirosos... Me vuelven a decir que nadie ha apuntado mi nueva dirección en el caso que tengo abierto. El Gobierno, asumiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, ha aprobado que la portabilidad fija y móvil se haga en 24 horas y eso limita radicalmente la capacidad de las operadoras para contraofertar. Se trata de las ofertas de retención, no de fidelización. El servicio tiene un coste mensual extra de 10 u 8 euros, dependiente de la gama que escojamos, e incluye daños accidentales (pantalla y daños por agua), hurto y robo. El plazo para cancelar es hasta las 14:00 del día siguiente al que se inicia. Por cierto, ¿sabes cuál es la cantidad con la que nos indemnizan las compañías si son ellas las deciden no aceptar nuestras solicitudes de alta porque no se fían de que vayamos a pagar los recibos? Cero patatero, efectivamente. También están en azul los nombres de los terminales recién incorporados a la lista.

Asimismo, es importante recalcar que aunque en la tabla no aparezca un precio para un terminal y una determinada tarifa no significa que no se ofrezca con la misma, sino que no se dispone de uno suficientemente contrastado. Una vez nos llegue el sms, llamamos a ese número donde nos preguntarán cuál es el motivo de irnos a otro operador, a lo cual responderemos, por ejemplo, que te ofrecen mejores tarifas y un móvil de última generación gratis o muy barato, así como un descuento en factura. Tampoco ofrecen una garantía equivalente a la europea, y los gastos de envío corren a cuenta del cliente. Asimismo, según el estudio de Comparaiso, en algunos casos la página de garantía o derechos está escrita en inglés, y en otros se utiliza un idioma alternativo. En cuanto al contacto postventa, en todos los portales hay que pedir autorización previa para devolver el artículo, conocido como un RMA (return merchandise authorization, pero no en todas se utiliza. NO HACE FALTA QUE ESPERES A QUE TE LLAMEN. Las operadoras han detectado tres razones fundamentales para iniciar la portabilidad. Siempre recomiendo acabar la llamada con el típico “voy a pensarlo y llamo de nuevo“. Pero el problema viene cuando no te dicen claramente que tienes tambien una permanencia de 24 meses tanto en contrato como en tarifas.

Un iPhone 4S gratis por cambiarte a Vodafone, un Nokia Lumia 800 por 0 euros al pasarte a Orange o Yoigo o una BlackBerry Curve de regalo por una portabilidad a Movistar. Hay muchos tipos de personas a mi alrededor trabajando, entre ellos los esforzados y educados que siempre consiguen portas y por supuesto los maleducados que son hechados a la semana. Será posible con los planes RED de la operadora. Las dos gamas a las que podemos acogernos son la Top 5 estrellas, con terminales como el iPhone 5, Galaxy Note 3, Xperia Z Ultra o Lumia 1020, o Premium 5 Estrellas, que es la que cuesta 8 euros al mes, y donde se incluyen el HTC One, el Galaxy S4, el Lumia 925 o los LG G2 y Blackberry Q10. La renovación del terminal se puede realizar cuando cumplimos 12 meses de permanencia y entregando el terminal con el que inició la cuenta de 12 meses. Es probable que inicialmente nos realicen ofertas peores dentro del margen del que disponen, por lo que será cuestión de llamar de nuevo (o esperar a recibir una nueva llamada) hasta dar con un agente más “generoso”. ¿Alguna pregunta más? Sí. Y en un principio, así fue: el instalador fue rápido, correcto, limpio y profesional. Con ellos volvemos a la vía pacífica, suelen resolverte satisfactoriamente la reclamación si tenéis razón.

Es el último recurso y uno de los más efectivos. (Actualización de octubre 2011: algunas compañías están empezando a pedir fianza. Si sólo queremos obtener un descuento, esta es la vía más cómoda y segura, de cara a evitar los mayores riesgos y tramitaciones necesarias del “amago de portabilidad” Un amago, sea de baja o portabilidad, siempre conlleva riesgos, por eso debemos conocerlos y actuar para minimizarlos. Los detenidos, se hacían pasar por clientes, gestionando esos amagos de portabilidad y se quedaban con los teléfonos obtenidos, que en muchos casos estaban siendo pagados por los clientes, los cuales lo ignoraban al no recibir la factura física y corresponder el importe a pagar cada mes con el que se le había indicado por la trama. Los límites los fijan el margen de beneficios de la compañía y nuestra imaginación. La mejor forma de ahorrar cuando has comprobado que tu tarifa de telefonía móvil tiene un precio excesivo o el servicio que recibes es de calidad deficiente es, sencillamente, cambiar de compañía. entra en vigor la normativa por la cual un usuario tiene el derecho a realizar una portabilidad móvil en el plazo de 24 horas. A lo que los de Vodafone me contestaron: “Te ofrecemos 5 € al mes y te eliminamos ya mismo la permanencia, con las mismas condiciones que ahora(de datos y llamadas)”.

Acepté la contra oferta y el siguiente paso fue llamar a Pepephone para cancelar el pedido, no pasa nada, la gente de Pepephone te cobra los gastos de cancelación, 15 €, y también salen ganando, no se enfada nadie aquí, lo puedes hacer sin ningún miedo. Y seguimos, porque ofrecen sincronización de la agenda….. Y nosotros no estamos en el mercado de la chatarra. No obstante podemos usar las promociones para entrar en la antigua compañía que se enfocan en los nuevos clientes procedentes de otras operadoras. No ha habido forma de poder hablar con ella Ni habrá podido o querido llamarme. Encontrar una tarifa mejor en la competencia es solamente el primero de los pasos que hay que dar para hacer un cambio de compañía móvil, un proceso que requiere tener en cuenta algunas pautas básicas. Por ello, a fin de facilitar la delicada tarea de pasar de una operadora a otra, en esta ocasión hemos decidido recopilar algunos de los mejores trucos para realizar la portabilidad perfecta.

Tampoco hay que pasarse y exigir un 90% de descuento en factura en cuanto nos descuelguen… Nota sobre esto: Ojo con las permanencias cuando negociáis, preguntad siempre qué permanencia lleva asociada cada descuento, tarifa o móvil que os ofrezcan. La cuestión es que NO hacen la portabilidad, si no que tu firmas, cierras el trato y ellos como no tienen stock te la retienen, si, concretamente tres semanas, (va para 24 días) para empezar siquiera la portabilidad (otra semana más) y tener el teléfono y ser la nueva compañía. Lo que por supuesto debe haber hecho movistar de seguro es dejar a esta persona de patitas en la calle Yo de mi parte hago las gestiones a tiempo, completas con todas las grabaciones necesarias y hago seguimientos a mi cliente para asegurarme que todo llegue en órden. Me da mucha rabia cuando me cae una llamada en el programa y la gente dice Movistar son unos mentirosos... Justamente estoy en el área de captación donde nos ecargamos de llamar a clientes para ofrecerles portabilidades a Movistar. La portabilidad funciona con todas las compañías, movistar, yoigo, vodafone, orange, amena, ono, jazztel, pepephone… Os pongo mi propio ejemplo como caso base: Portabilidad Tenía un contrato con Vodafone por 40 € al mes con una penalización de permanencia de 80 €. Dícese que son ilimitadas porque es difícil que un usuario medio llegue a consumir todo el bono, pero la realidad, tal y como podemos comprobar echando un vistazo a la letra pequeña, es otra. Curioso el caso de una operadora sudamericana que me decía nada mas descolgar si era por "lo del 50%" pero que sin el numero de reclamación no podía hacer nada y que qué problema tenía.

Conversación surrealista, 30 o 40 minutos al teléfono para cancelarla, tener que empezar el proceso cada vez que te pasan de un departamento a otro.. en 2 horas mas de 18 llamadas. En el post “Como reclamar, paso a paso” os damos todas las pistas. La portabilidad se reducirá a 1 sólo día. Si optas por quedarte en tu operador y cambiar de tarifa, pedir el cambio de operador sin esperar a que a que tu operadora te lo ofrezca. En el caso de Vodafone, nos enviarán un SMS de firma de permanencia, en el plazo de 24 horas hábiles, a partir de que haya stock del terminal seleccionado. Vuelvo a dejar los datos confiando en que no se los den de comer a la cabra que tienen en el call-center. 12 días después, recibo un nuevo correo de Intrum Justitia. De hecho, los tienen clasificados en categorías. Otra opción es comprar tu dispositivo a plazos, que normalmente son de 24 mensualidades. claro empiezan a ver qque la portabilidad va en serio. Como mucho un domingo por la tarde/noche a través de la web. Pasos a seguir: podemos tener permanencia en tarifa, permanencia por subvención de terminal o permanencia por descuento en factura, entre otros.

La financiación puede liquidarse en cualquier momento abonando el total de las cuotas pendientes. NO HACE FALTA QUE ESPERES A QUE TE LLAMEN. Normalmente, no implica coste alguno, pero ten cuidado, puesto que además de la permanencia con el operador, muchas compañías también incluyen en sus contratos permanencias de tarifa, sobre todo si hay un terminal subvencionado de por medio. Si has cumplido con este compromiso de permanencia, no será necesario dar preaviso y tan sólo habrá que contactar con la compañía e indicar la nueva tarifa a la que te quieres cambiar. Aunque tengas interés por un modelo o tarifa concreta, intenta preguntar por otros y comenta esas ofertas en el apartado de observaciones. resulta ser una jefa, que resulta ser la que me llamo la 1ª vez para decirme que no habia nada que hacer. Si está en plena portabilidad, dirá “En proceso”. En el mercado del ADSL hay 3 tipos de clientes: clientes que tienen la línea de teléfono con Movistar, clientes que no tienen la línea de teléfono con Movistar (portados) y clientes sin línea de teléfono. Ya hablaremos en alguno de nuestros post de la obsolescencia programada, pero de momento deberás saber que tanto en compras a distancia como en tiendas tradicionales la garantía existe.

No negociáis, siempre estaréis en un segmento con ofertas y descuentos predefinidos y por defecto se os ofrece el POS más bajo para subir hasta el POS máximo. Sin embargo, al hacer un amago es necesario que ser prudentes y tener en cuenta todo lo que nos notifique tanto X como Y. Iniciar el amago Iniciar un amago no es tan sencillo como llamar a nuestro operador y decirles que nos queremos ir, porque probablemente no nos tomen en serio. Por lo que se quedaría en 15,97 euros la tarifa más 2 euros el móvil, 7,97 euros en total mensual. En este caso, el comparador recomienda que calcules el precio total del teléfono: la cuota inicial más la suma de los 24 plazos para saber cuál es el precio real del aparato. Ir a la última. En el caso de un nuevo cliente, simplemente sería hacerse un contrato sin permanencia ni terminal en una de las compañías en cuestión. "No pasaría si no tuviéramos que montar el paripé", asegura. el anterior usuario, piensa diferente: "Si ofreciesen a los clientes propios las mismas ofertas que a los nuevos, no tendríamos que hacer amagos de portabilidad", ha matizado. Denuncia de FACUA Las organizaciones de consumidores tampoco están de acuerdo. Llamo desde el curro, y me cuentan que es porque no he devuelto los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.