jueves, 22 de agosto de 2013

Como denunciar gratis a movistar

Llevo unos quince años como cliente de movistar. Y mira que me han hecho putadas, pero soy de esos clientes fieles a los que les cuesta cambiar de compañía. Para que me roben otros, que me roben éstos, que al menos ya se del pie que cojean. Como los votantes del PPSOE, vamos.

Una de las cosas que más me joden de movistar es que me bombardeen con publicidad, y eso parece que lo saben pues no paran de hacerlo. Cada dos o tres años, me doy de baja de su publicidad bien a través de un número raro donde una maquinita me da a escoger entre varias opciones, o su equivalente vía web. Como el sistema lo cambian cada poco tiempo supongo que por joder, he de perder una tarde en averiguar cómo se hace. Para nada, porque al poco tiempo vuelven a enviarme publicidad.

Ayer me harté. Y me di cuenta que es mucho más fácil, cómodo y rápido denunciarlos ante la agencia española de protección de datos. Probablemente pierda, pues no tengo pruebas de todos estos años en los que les he pedido amablemente y por su anacrónico sistema que no quiero publicidad, pero ahora tengo una copia sellada de la denuncia. Cuando dentro de poco vuelvan a enviarme publicidad, basta con volverlos a denunciar.

En darme de baja por sus sistema, puedes perder tranquilamente una tarde de tu vida. En denunciarlos he tardado unos veinte minutos en redactar y retocar la denuncia, y seis minutos esta mañana en ir y volver en bicicleta al registro de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía. Compensa. Además que así tengo la certeza de que me van a hacer mucho más caso.

La agencia de protección de datos les enviará una copia de mi denuncia para que aleguen lo que quieran, y luego la agencia resolverá si llevo o no razón. Puede que pasen varios meses, en los que posiblemente siga recibiendo publicidad de movistar, publicidad que irá generando nuevas denuncias.

A movistar al igual que a mi, no les cuesta nada la tramitación de esas denuncias, ni siquiera el abogado, pues tienen una legión de licenciados en derecho trabajando gratis como becarios. Los becarios ni se crean ni se destruyen, sino que se van cambiando por otros. Movistar no les paga sueldo, salvo a mangantes tipo el undiangairín ese de los cojones y similares como a los políticos, pero eso es otra historia, que merece ser tratada en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.